11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Detienen en Mérida a banda delictiva dedicada a robar tráilers

16 delincuentes fueron arrestados en un operativo que comenzó en Campeche.

Este lunes se se realizó un fuerte operativo en el sur de la ciudad para detener a esta banda delictiva. (Aldo y jorge Pallota/ SIPSE)
Este lunes se se realizó un fuerte operativo en el sur de la ciudad para detener a esta banda delictiva. (Aldo y jorge Pallota/ SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen en Mérida a banda delictiva dedicada a robar tráilersCompartir en Twiiter Detienen en Mérida a banda delictiva dedicada a robar tráilers

Celia Franco/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como de película de acción este viernes decenas de agentes montaron un operativo para detener a una banda delictiva dedicada a robar tráilers para luego vender la mercancía. Lo anterior ocurrió en una bodega del sur de la ciudad, cuando los ladrones se disponían a hacer negocios con su nuevo asalto.

Según investigaciones, el 'modus operandi' de esta banda era robar las pesadas unidades en Campeche y luego trasladarlas aquí para vaciarlas en una bodega, y finalmente vender la mercancía a diversos contactos.

En total fueron detenidos en la colonia Plan de Ayala Sur, 16 delincuentes entre ladrones, cargadores y operativos, luego de que un chofer de trailer denunciara que en la madrugada fue asaltado a punta de pistola en la carretera Campeche- Mérida. Los asaltantes lo bajaron de la unidad y "desaparecieron" con ella sobre la carretera.

En ese momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en conjunto con la Policía Ministerial Investigadora y la Policía Federal para realizar la detención de los 'cacos' en Mérida.

Sin que estos se dieran cuenta, agentes siguieron la unidad robada hasta llegar al "escondite" donde se realizarían las ventas del producto robado. 

Tal vez te interese: Cuando salió a navegar en su barco, ya no estaba

Cuando las autoridades llegaron, el líder de la banda delictiva se disponía a vender el cargamento, el cual en esta ocasión contenía productos comestibles, de limpieza y dos refrigeradores, entre otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios