Banda internacional de ladrones saqueó varias casas en Mérida

Antes de ser detenidos ya habían robado en viviendas de la García Ginerés y de San Ramón Norte.

|
Los 'internacionales' habían cometido varios robos en Mérida antes de ser detenidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes de la banda internacional de ladrones que fueron detenidos el domingo en esta ciudad fueron trasladados al Cereso, y se informó que los sujetos, entre ellos dos colombianos, están involucrados en más robos a casas habitación de la capital yucateca.

De acuerdo con información oficial, los presuntos saqueadores de casas, detenidos tras el robo perpetrado en un predio del centro de la ciudad, también están involucrados en dos hurtos más en las colonias García Ginerés y San Ramón Norte, además de un intento frustrado en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en esos hurtos sustrajeron alhajas y más de 225 mil pesos en efectivo.

Pruebas periciales y dactiloscópicas arrojaron que los seis detenidos están relacionados con las averiguaciones 885/6/2013, 1499/35/2013 y la 1498/35/2013 referentes al robo a casa habitación en diversos puntos del norte de la ciudad.

El domingo los seis involucrados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de consumar el robo en una casa del centro de la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición de la FGE, donde se inició la conformación del expediente 864/10/2013 y las indagatorias del caso.

La investigación arrojó que los detenidos también participaron en los saqueos antes mencionados, en los que se hicieron de varios artículos.

El primer robo se realizó el pasado 15 de junio en la colonia San Ramón Norte, donde sustrajeron alhajas y dinero en efectivo por la cantidad de 125 mil pesos.

Ese mismo día, pero con horas de diferencia, también entraron a una casa de la colonia Benito Juárez, pero al verse descubiertos por las cámaras de seguridad tuvieron que salir huyendo.

Cuantioso robo de alhajas

Días después, el sábado 22 de junio, los detenidos, que utilizaron autos rentados, aprovecharon que no se encontraban los dueños de la casa de la colonia García Ginerés para entrar por la puerta de la cocina y sustraer alhajas con un valor aproximado a los 100 mil pesos.

No conformes con lo conseguido, el fin de semana entraron a la casa del centro de Mérida, donde se apropiaron de artículos electrodomésticos varios, hasta que fueron detenidos metros adelante y puestos a disposición de la autoridad.

Los acusados son Katalina Colín Cortés; William Fernando Robayo Rico, Mariana Gómez Luna, Aarón Donovan Pérez Castillo, Alejandro Mejía Valdez y Wilmer Cano Sánchez o Carlos Vargas Girón.

Lo más leído

skeleton





skeleton