Suman otro proceso penal a banda por robo de residencias en Mérida

Los mismos que robaron en La Ceiba habrían sido quienes dieron un golpe en el Country Club.

|
La banda mexicano colombiana enfrenta acusaciones por robos en La Ceiba y en el Country Club.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Imputaron el delito de robo calificado cometido en pandilla a la banda integrada por colombianos y mexicanos, en esta ocasión por el atraco a la vivienda de un empresario español en el Country Club.

El juez Luis Mugarte Guerrero ratificó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra. Originalmente, el caso del robo en la residencia del Country Club fue turnado a la jueza primero de control Suemy Lizama Sánchez, quien al darse cuenta que se trataba de la misma banda delictiva que tiene un proceso con el juez Mugarte Guerrero, se declaró incompetente y decretó la acumulación de las causas.

Este lunes, Mugarte Guerrero llevó a cabo la audiencia inicial, en la que los fiscales imputaron a esta banda el delito de robo calificado cometido en pandilla, en casa de un español en el Country Club, donde obtuvieron un millonario botín en alhajas, entre ellas un reloj con valor superior a 800 mil pesos.

Como publicamos, el citado juez segundo vinculó a proceso e imputó a los cinco integrantes de una banda de ladrones de residencias de lujo por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado consignó el expediente del robo a una residencial en el Country Club en contra de la misma banda, por lo que este caso se acumuló a la causa penal que lleva el juez segundo de control Luis Mugarte, en contra de los acusados por un atraco en el Club de Golf “La Ceiba”.

El domingo 30 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco integrantes de una banda de ladrones -tres colombianos y dos mexicanos- dedicada a robar en residencias de lujo, en el Country Club y “La Ceiba”, en el norte de Mérida.

Los detenidos son los colombianos W.A.C.B. , W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), así como A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton