La Bandera Mexicana nos transforma: Jorge Esquivel Millet

Funcionarios de Gobierno celebran en Yucatán el 195 aniversario de la conmemoración del Lábaro Patrio.

|
En representación del gobernador Rolando Zapata, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (c), durante la celebración del Día de la Bandera Mexicana. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cada vez que levantemos la mirada hacia el lábaro patrio debemos sentir la obligación de defender las instituciones que nos brindan un mejor México para nosotros y nuestros hijos, afirmó el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, durante la conmemoración del 195 aniversario del Día de la Bandera.

En presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien encabezó la ceremonia a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes aseveró que juntos, sociedad y Gobierno, tenemos también la obligación de velar por el Estado de Derecho y el orden jurídico, para lograr igualdad ante la ley, informa el Gobierno de Yucatán.  

“Es nuestro turno de trabajar para consolidar los logros que hemos conseguido a lo largo de tantas décadas de construir una base sólida para nuestro desarrollo social, económico y político. Celebremos a nuestra bandera, porque representa el México de justicia, igualdad y bienestar que juntos estamos consiguiendo”, aseveró.

Después de recordar los dos siglos de lucha por la construcción y consolidación de nuestra patria, el funcionario estatal dijo que debemos ver a la bandera no sólo como un símbolo de la nación, sino como signo que nos transforma en una comunidad política que goza de derechos y adquiere obligaciones.

Asimismo, Esquivel Millet mencionó que debemos reconocer que nuestra nación engloba a nuestra sociedad con los mismos derechos y los mismos intereses por el bien común, así como en la lucha y el trabajo constante para el bienestar del país y de cada uno de sus habitantes.

De igual manera, sostuvo que lograr la creación de nuestras instituciones democráticas, igualitarias, políticas, sociales y militares fueron los cimientos que desde hace 10 décadas permitieron labrar al México contemporáneo que se nos ha heredado.

Los resultados de la lucha de hace 100 años son los que podemos disfrutar el día de hoy, celebremos entonces a nuestro lábaro patrio, expresó en su discurso tras el izamiento de la bandera nacional en el parque conmemorativo al Centenario del Ejército Mexicano, ubicado en la Ciudad Industrial de esta capital.

Previamente y acompañado de autoridades estatales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Rodríguez Asaf encabezó el abanderamiento simultáneo de 36 escoltas conformadas por alumnos de primarias y secundarias del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton