Banderazo inicial a mejora de calles en Ciudad Caucel

Se invertirán más de 17 millones de pesos para hacer más fluida la circulación en el cruce de la entrada a Ciudad Caucel y el Periférico.

|
Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera, El Gobernador dio el banderazo de inicio de las obras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado en la salida Mérida-Caucel, el gobernador Rolado Zapata Bello puso en marcha un plan integral de vialidad, que contempla la construcción de vías alternas con una inversión de más 17 millones de pesos, informa la oficina de Comunicación Social del Gobierno estatal.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Ejecutivo dio el banderazo de inicio de los trabajos en esta zona, ubicada al poniente de la urbe, que durante horas pico llega a tener un aforo promedio de hasta 37 mil 790 vehículos, diariamente.

Los trabajos consisten en la ampliación de tres carriles por cada cuerpo de la avenida principal, que viene de la comisaría de Caucel hacia Mérida. Además se construirán pares viales paralelos en los costados sur y norte de la avenida Canek.

Asimismo, se prevé la construcción de la calle lateral del cuerpo exterior del Periférico, entre Avenida Caucel y Avenida Anikabil, que contará con un carril de aceleración para la incorporación de vehículos a las vías centrales.

Al presentar el proyecto, Zapata Bello enfatizó que una concepción de desarrollo urbano correcta es la que implica el derecho de las familias a gozar de espacios públicos integrales, por lo que, dijo, el equipamiento urbano debe estar en buen estado y al pleno servicio de los ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que el plan permitirá la disminución de los tiempos de traslado, brindará mayor seguridad a la zona e integrará plenamente a los vecinos de Caucel, Ciudad Caucel, Santa Fe, Celestún, Kinchil, Samahil, Tetiz, Hunucmá, Sisal y Ucú, a la dinámica social y económica de Mérida.

El titular de la SSP puntualizó que el impacto directo lo tendrán los más de 100 mil habitantes de Ciudad Caucel reflejado en un menor gasto y sobre todo, en una mejor calidad de vida para sus familias.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas informó que a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) en los últimos tres meses se han invertido más de 149 millones de pesos en construcción, remodelación, conservación y mejoramiento de carreteras y otras vialidades en toda la entidad.

En representación del sector empresarial, el dirigente de la CANADEVI Yucatán, Carlos Medina Rodríguez y el desarrollador de vivienda, Armando Palma Peniche, reconocieron el esfuerzo del Gobierno estatal por mejorar la vialidad en esta zona, que en los últimos años se ha convertido en una de las de mayor congestionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton