23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprueban reformas al Bando de Policía de Mérida

Garantizan que en Mérida no haya discriminación o cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas.

Regidores aprobaron reformas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Mérida. (SIPSE)
Regidores aprobaron reformas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban reformas al Bando de Policía de MéridaCompartir en Twiiter Aprueban reformas al Bando de Policía de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria el Ayuntamiento aprobó reformas al “Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Mérida”, a fin de proteger y garantizar los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, de salud, religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

El documento, se informa en un comunicado de prensa, consta de reformas y adiciones a seis artículos, modificando y, en su caso, adicionándoles diversas fracciones.

Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento, son:

—Otorgar un donativo de 145,000 pesos a “Bringing The World Together”, A.C., a fin de que pueda realizar la presentación del espectáculo denominado “Viva la Gente”, mediante el cual se busca crear conciencia de esperanza, hermandad y paz entre los seres humanos.

Este espectáculo se ha presentado en sesenta naciones del mundo y en diversas partes de la República Mexicana, llevando su mensaje de crear un mundo mejor para todos.

—Donar 200,000 pesos a la “Asociación de Tenis de Yucatán”, cuyo objetivo social consiste en fomentar el deporte en general y, en especial el tenis, recurso que será destinado a sufragar gastos derivados de la serie “Copa Davis México-Bolivia”, la cual se efectuará los días 6, 7 y 8 del presente mes en las instalaciones del Club Campestre.

—Convocatorias y bases de las licitaciones públicas para la adquisición de abarrotes, aparatos ortopédicos y auditivos, los cuales se destinarán a las personas de escasos recursos y a quienes acuden a los comedores y niños inscritos en los Cendis, así como insecticida líquido para aplicación urbana, solicitado por el Instituto Municipal de Salud.

—Adjudicación directa para la rehabilitación y mantenimiento de aleros y azoteas en naves de la Central de Abastos y la invitación a cuando menos tres personas respecto del mantenimiento y conservación del edificio de Palacio Municipal, los cuales se contratarán con recursos propios.

—Solicitudes de licencia de la regidora Paloma de la Paz Angulo Suarez y de la comisaria de Caucel, Nidia del Pilar Canul Chacón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios