Bañista muere frente al Malecón de Progreso

Llegó para practicar la natación y su cuerpo fue encontrado flotando a la orilla de la playa.

|
En el lugar de los hechos estuvieron presentes personal de la Policía municipal y estatal, Marina, fiscalía y SEMEFO, siendo estos últimos los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO.- Un nadador de 50 años fue aparentemente golpeado por una embarcación frente al Malecón de Progreso, muriendo en el sitio y flotando hasta la orilla del espacio turístico, lo que causó un fuerte movimiento de las autoridades para esclarecer la situación.

De acuerdo con testigos, el hombre identificado como Jorge Cecilio Rejón Moo alias “Potin” de 50 años, se introdujo al mar cerca de las 7:10 como parte de sus ejercicios matinales de natación, luego de llevar a cabo la calistenia, en la orilla dejó sus pertenencias custodiadas por su perro, iniciando de dicha manera su trabajo de natación.

Sin embargo, el cuerpo de un varón fue encontrado cerca del mediodía flotando en el mar, mismo que al ser llevado a la playa fue identificado como Rejón Moo debido a una cicatriz en una de sus piernas. El hombre tenía una notoria herida en la cabeza, lo que posiblemente causó su fallecimiento.

Según se pudo averiguar Jorge Cecilio habría sido golpeado en la cabeza por el motor de una lancha, mientras este se encontraba nadando en las aguas del malecón, luego de que la nave pudiera haberse acercado demasiado a la orilla del lugar, provocando el deceso de esta persona.

Ante esto el alcalde de Progreso José Isabel Cortés Góngora, dijo lamentar la situación del vecino de Progreso fallecido este jueves, agregando que desafortunadamente el hecho ocurrió todavía cuando la actual administración ya había colocado una delimitación de zonas de bañistas, la cual no fue atendida ni resguardada por Capitanía de Puerto y autoridades competentes.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes personal de la Policía municipal y estatal, Marina, fiscalía y SEMEFO, siendo estos últimos los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para llevar a cabo la autopsia correspondiente, a fin de determinar con claridad la causa de muerte del hombre de 50 años, quien en vida se dedicara a la plomería y en sus ratos libres practicara la natación y el atletismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton