Gobierno construye baños y amplía casa

La Sedesol invertirá 76 millones de pesos en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
En las zonas beneficiadas se busca evitar el hacinamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno federal anunció la aplicación de un programa en materia de vivienda para Mérida, denominado “Desarrollo en zonas prioritarias” por medio del cual construirá 268 baños ecológicos y ejecutará mil 500 acciones de ampliación de vivienda, para lo cual cuenta con un presupuesto de 76 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Borjas Romero, precisó que de manera paralela arrancará en las comisarías de esta ciudad un programa de empleo temporal en cuatro rubros: mejoramiento de imagen urbana, limpieza de espacios públicos, construcción de albarradas y prevención del dengue.

Respecto del programa para zonas prioritarias, el funcionario dijo que arrancará a mediados de este mes en coordinación con el Gobierno del Estado. Se aplicará en zonas vulnerables de la zona urbana de Mérida y sus comisarías, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los 268 baños ecológicos costarán 12 millones de pesos y se aplica para combatir el fecalismo al aire libre, y prevenir enfermedades; en tanto que las mil 500 acciones de vivienda son relativas a la edificación de cuartos adicionales para evitar el hacinamiento.

En este contexto, dijo que el municipio de Tadhziú, que es considerado en la cruzada, ya se ha aplicado el 95 por ciento de los programas enlistados en materia social y de infraestructura.

Luis Borjas agregó que de acuerdo con lo programado, antes del 30 de noviembre ejercerán el 100 por ciento de los recursos asignados para el financiamiento de los ocho programas en materia social destinados para Yucatán.

“El programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias es un esquema sensible que busca respaldar a las familias en situación vulnerable para que tengan una vivienda segura, que incrementen su calidad de vida y principalmente puedan tener mejor convivencia con su familia, porque se trata de apoyar a las familias”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton