20 de Octubre de 2018

Yucatán

Banqueros consideran a Yucatán un Estado idóneo para invertir

Dinamismo económico de la entidad, sobre todo en agroindustria, principal atractivo a empresarios de Scotiabank.

Representantes de Scotiabank y el gobernador Rolando Zapata (d) se reunieron para estudiar posibilidades de inversión en Yucatán. (SISPE)
Representantes de Scotiabank y el gobernador Rolando Zapata (d) se reunieron para estudiar posibilidades de inversión en Yucatán. (SISPE)
Compartir en Facebook Banqueros consideran a Yucatán un Estado idóneo para invertirCompartir en Twiiter Banqueros consideran a Yucatán un Estado idóneo para invertir

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por su dinamismo económico, sobre todo en las áreas de la agroindustria, el comercio de servicios, el turismo y el sector inmobiliario, empresarios de la firma Scotiabank México consideran que Yucatán es el lugar idóneo para invertir en diversos esquemas de financiamiento que permitan a estos rubros continuar su crecimiento y desarrollo.

En el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con integrantes de la institución bancaria, encabezados por el director general de Empresas, Enrique Zorrilla Fullaondo, quien aseguró que la entidad representa un destino de crecimiento para las compañías, no sólo por su dinamismo que está por encima de la media nacional, sino también por la apertura que se tiene para recibir inversiones de todo tipo.

“Como inversionistas nos interesa mucho el ramo de agronegocios y Pymes, tenemos diferenciadores competitivos importantes tanto en tasas como en plazos, y particularmente en Yucatán vemos un gran apetito inmobiliario. El estado está creciendo más en comercio y servicios, además está bien posicionado para exportaciones tanto a Europa como a Centroamérica y es ahí donde nos gustaría apostar”, resaltó.

En ese sentido, Zapata Bello aseguró que para el Gobierno del Estado es fundamental impulsar esquemas de financiamiento que permitan el crecimiento y consolidación de las empresas locales, nacionales y extranjeras  que se posicionan en la entidad, pues a través de ellas se crean más fuentes de empleo y se garantiza una mejor calidad de vida para los yucatecos.

El mandatario resaltó que en los últimos meses los sectores agroindustrial, turístico, de comercio y de servicios han registrado un incremento económico. Sin embargo, agregó que es necesario seguir apoyándolos con más opciones de financiamiento que les permita darle mayor valor agregado a sus productos para continuar con esos indicadores.

“El Gobierno del Estado reconoce la participación de empresas como ustedes que están interesadas en apostarle a Yucatán. Por ello cuentan con todo nuestro respaldo y confianza para seguir haciendo que Yucatán despegue”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios