Banquetas del centro de Mérida, de mal en peor

Regidores realizan nuevo recorrido y constatan que permanecen los defectos en las obras del Centro Histórico.

|
Regidores supervisan el estado de las banquetas en el Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un nuevo recorrido por calles del Centro Histórico, los regidores del PAN, en compañía del director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, constataron ante los medios de comunicación el mal estado en que se encuentran los trabajos de remozamiento que “a medias” realizó el Gobierno del Estado con recursos de un préstamo de 170 mdp otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, durante la administración estatal 2007-2012.

A pesar de los numerosos exhortos que se han hecho llegar a las autoridades estatales respecto al incumplimiento en los contratos, el actual titular de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, se ha limitado a declarar que la Secretaría a su cargo ha subsanado las fallas, responsabilizando a instancias federales como el INAH y CFE por los numerosos defectos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante el recorrido efectuado por las calles 62, 61, 64, 63, 60 y 59 se pudo constatar fallas como piezas de banquetas rotas y sueltas, rampas resbalosas y cuarteadas, así como rejillas y guarniciones rotas, concreto de vialidades cuarteado y en mal estado, tapas y anclajes de registros sueltos y con partes metálicas que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas.

De la relación de más de mil anomalías encontradas por la Dirección de Obras Públicas municipales, se han atendido alrededor de un 60%, aunque un riesgo permanente lo representan las banquetas lisas que han ocasionado más de 100 accidentes a peatones, entre caídas y resbalones.

Pendientes

El regidor Juan Barea Canul señaló que las autoridades estatales tienen que cumplir las condiciones en las que se planearon estas obras y a simple vista se observan muchos pendientes de reparar.

“No se pueden aceptar en estas condiciones las obras, tenemos que exhortar a que el gobierno se haga responsable de cumplir y posteriormente el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento, como corresponde. No se trata de un capricho, es simplemente cumplir lo que a cada entidad corresponde”, dijo.

En el recorrido participaron los regidores Yahayra Centeno, Paloma Angulo, Manuela Cocom, Lolbé Carrillo, Lizbeth Estrada, síndico Municipal y el coordinador Juan Barea Canul.

Lo más leído

skeleton





skeleton