La Mejorada, materia de análisis de licenciatura de la Uady

El estudio forma parte de las actividades del décimo aniversario de la carrera en Diseño del Hábitat, de la Facultad de Arquitectura.

|
La Mejorada, además de tranquilidad, posee atractivos edificios.(google.com.mx/maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El emblemático barrio de La Mejorada será materia de análisis en las actividades del décimo aniversario de la Licenciatura en Diseño del Hábitat, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Para este fin se llevará a cabo el próximo viernes 27 el evento “Somos vecinos. Somos Mejorada. 10 años diseñado el hábitat”, actividad en la que los habitantes compartirán experiencias sobre la vida en este sitio con especialistas en el tema.

El público podrá asistir a una exposición fotográfica, una charla acerca de la historia del barrio, una retrospectiva a través de imágenes de estos primeros 10 años de la carrera DH, y una ocupación y transformación -temporal- del espacio público a cargo de alumnos y maestros.

El encuentro se desarrollará de 18:00 a 22:00 horas, así como la presentación de grupos musicales, un bazar con emprendedores Fauady y presentación de iniciativas ecológicas y sostenibles, así como una kermés.

“Ser vecinos significa mucho más que compartir el espacio en que vivimos. No es un asunto de distancias, ni proximidades, ni lejanías. 

Significa comprometernos los unos con los otros con el espacio compartido”, expresa la convocatoria emitida vía Facebook, en la que se han invitado más de 400 personas, con el fin de construir una mejor vecindad.

Se busca, indica, procurar mejores lugares para vivir. “Sin embargo, no es posible trascender la connotación espacial de toda vecindad sin que sus pares se conozcan entre sí”.

En este barrio coexisten instituciones del sector educativo, público y privado, así como centros culturales y de formación artística e iglesias. 

“El objetivo no es tan sólo presentarnos sino conocernos, de tal forma que todos y cada uno sepamos qué hacemos, en qué podemos servir, como podemos contribuir, al interactuar, con el fortalecimiento de nuestra comunidad”, señala.

Se menciona que siendo esta convocatoria un primer acercamiento, se reunirán en un punto en común, el parque de La Mejorada, y así darán un primer paso en la recuperación de espacios destinados a la convivencia y construcción social y fortalecer, así, los vínculos de esta comunidad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton