24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Batalla del Carnaval en Mérida con saldo de 42 detenidos

SSP y PMM reportan 11 desmayados por insolación y 3 extraviadas, además de indiscriminada venta de cerveza a menores.

'Revoltosos' detenidos ayer por la SSP durante el Carnaval. (Fernando Poo/SIPSE)
'Revoltosos' detenidos ayer por la SSP durante el Carnaval. (Fernando Poo/SIPSE)
Compartir en Facebook Batalla del Carnaval en Mérida con saldo de 42 detenidosCompartir en Twiiter Batalla del Carnaval en Mérida con saldo de 42 detenidos

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Martes de Carnaval, conocido popularmente como la “Batalla de Flores”, dejó un saldo de al menos 42 detenidos, la mayoría por escandalizar en la vía pública desde el mediodía, 11 personas desmayadas por insolación y tres extraviados.

La venta de cervezas fue indiscriminada, sobre todo a menores de edad que protagonizaron varios altercados, los cuales fueron controlados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida.

Por parte de la SSP, participaron en la vigilancia de los festejos de Carnaval en Paseo de Montejo al menos mil 500 agentes; los descansos se suspendieron e incluso, elementos de la tercera edad asignados a las casetas de vigilancia fueron utilizados para la vigilancia al pie en las tarimas de radiodifusoras y televisoras, que fueron los puntos de mayor concentración de personas.

También, paramédicos de la SSP atendieron casos de personas que sufrieron algún ligero problema de salud, como personas hipertensas.

A las 17:30 horas, la Policía Municipal de Mérida informó que fue detenido un sujeto en las inmediaciones del parque de San Juan por drogarse con cemento plástico, otro por un disturbio en la calle 65 por 64.

Los paramédicos de esa corporación atendieron a 11 personas por distintas causas, entre ellas insolación, por presión arterial y desmayos. Además, la PMM reportó operativos para localizar a tres niños reportados como extraviados.

Mientras tanto, en el Paseo de Montejo, los conatos de bronca fueron protagonizados por jóvenes menores de edad identificados como vándalos, todos en estado de ebriedad.

Uno de ellos aventó una valla metálica contra una patrulla estacionada en el cruce de la calle 58 por 47.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios