Trágica batida en Peto

Muere un cazador al ser confundido por sus familiares con un venado.

|
Un señor que trataba de cazar un venado con sus familiares en Peto falleció debido a un disparo accidental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PETO, Yuc.- De un balazo en el pecho perdió la vida Pedro Cab Pech, al ser confundido por sus familiares con un venado cuando participaban en una batida en montes de la comisaría Progresito, en el municipio de Peto, sur del Estado. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 13:00 horas, cuando la ahora víctima y sus parientes se encontraban a más de 7 kilómetros monte adentro de la comisaría, esperando cazar algún animal para llevarlo a la mesa de sus familias.

En un momento dado y como trágicamente ha pasado comúnmente en Yucatán, uno de los cazadores vio un supuesto “venado”, por lo que accionó su arma sin dudar, pero cuando se acercaron vieron que la presa era Pedro Cab, quien quedó boca abajo, agonizando por el disparo de perdigones que recibió en la parte superior del tórax.

Después de dar aviso a las autoridades, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense llegó para realizar las diligencias y hacer el levantamiento del cadáver, tras ardua tarea, ya que el cuerpo estaba muy alejado de la carretera que conduce a Peto.

Serán los agentes ministeriales quienes determinen las circunstancias y el deslinde de responsabilidades en este homicidio imprudencial. 
una víctima más

La cacería cobró una víctima más en el interior del Estado.

El problema de las batidas de venado es que los cazadores se separan y se colocan en distintos puntos del área, y cuando se escucha el ruido de pisadas del supuesto “astado”, uno de los tiradores dispara, y luego el siguiente, pero muchas veces confunden al venado con uno de los mismos cazadores y es cuando sobreviene la mortal confusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton