Disfrutan una fiesta en el agua en Baxal Ja

Casi 2 mil personas gozan una jornada dominical diferente en el área de multijuegos y lanzándose desde los toboganes.

|
El parque cuenta con personal especializado para evitar accidentes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Parque Acuático Baxal Ja fue para muchos yucatecos el lugar ideal para mitigar el calor que se vivió ayer, pero principalmente para celebrar el Día de Familia.

Fernando Erosa Barahona, director de operaciones del parque, informó que en un domingo regular se reciben alrededor mil 200 personas, pero ayer acudieron alrededor de 2 mil, esto debido al clima y el pretexto de la celebración, lo que demuestra el interés que se tiene por visitar el sitio.

Los toboganes, el sitio favorito de los visitantes.

Desde todas las zonas de Mérida principalmente se veía llegar a la visitantes, que arribaron desde las 11 de la mañana. Primero empezaban por conocer el lugar, el área de multijuegos, que fue diseñado para menores desde los 6 años, seguido el área de bebés.

Adolescentes y adultos disfrutaron desde del área de toboganes que en total tiene cinco distintas formas de lanzarse desde las alturas, y que tuvieron gran demanda entre los asistentes.

Decenas de familias mitigaron el calor en el agua.

La mayoría de las personas que asistieron, como Ariana Marrufo, quien junto con su familia se animó a visitar el parque acuático por la promoción que se ha hecho del lugar en las redes sociales, en donde muestran los atractivos y la seguridad del lugar.

“Desde la apertura del parque no hemos tenido incidentes mayores o sucesos qué lamentar porque no podemos evitar choques, accidentes por la misma fricción del agua, pero el personal ha brindado la atención necesaria porque cuenta con la capacitación necesaria” dijo Iber Rodríguez Castillo, jefe del parque Baxal Ja.

Al llegar los visitantes primero hacían un recorrido por el lugar para conocerlo

Agregó que actualmente sólo se abre el lugar los fines de semana; sin embargo, para la temporada de vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo hasta el 9 de abril, funcionará todos los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton