Beatriz Zavala deja vicepresidencia de bancada panista

La experimentada política yucateca se perfila como la próxima coordinadora del PAN en el Congreso local.

|
La diputada Beatriz Zavala funge como vicepresidenta de la Cámara de Diputados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En medio de los cambios que motivan los movimientos por las posiciones políticas en el PAN, la yucateca Beatriz Zavala Peniche dejará este martes la vicepresidencia de la bancada panista en la Cámara de Diputados, un cargo que ocupó por un corto periodo.

La legisladora, quien es vicepresidenta de la Cámara Baja, se perfila para ocupar una diputación plurinominal en la próxima Legislatura de Yucatán y, todo parece indicar, que buscará la coordinación de la bancada panista.

De acuerdo con versiones que circulan en internet, Beatriz Zavala se distanció de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, porque trajo a Yucatán a Margarita Zavala Gómez, esposa del ex presidente Felipe Calderón y opositora al líder panista, así como también por el apoyo que la exsecretaria de Desarrollo Social brindó a Renán Barrera Concha, quien buscaba una posición plurinominal en el próximo Congreso local.

Según esas versiones, el autor intelectual y material de la salida de Beatriz Zavala es el diputado federal Raúl Paz Alonzo, junto con su esposa Cecilia Patrón Laviada, quienes de esta manera "se vengan de la traición de Beatriz, quien apoya a Renán Barrera y ahora quiere, aprovechando que Hugo Sánchez rompió el pacto con el cuñado de Patricio Patrón, ser la coordinadora de la bancada en la próxima Legislatura local".

El escrito que circula en Internet, difundido por gente allegada a Raúl Paz, menciona que parte del pacto para que Paz se bajara de la lucha por la alcaldía fue una diputación plurinonimal local y ser el coordinador de la bancada. Hugo Sánchez Camargo rompió este acuerdo al mandar a competir a Paz y a Renán, en contienda que ganó apretadamente el diputado federal.

Añade que roto el pacto por el presidente del CDE, quien fue el que se entercó en bajar a Paz, ahora Beatriz  Zavala "ha comenzado una campaña para buscar que Raúl no sea el coordinador de la bancada".

Según la versión que difunde gente cercana a Paz, los golpes bajos seguirán y Raúl venció esta vez a Beatriz y buscará hacerlo de nuevo en la próxima Legislatura, cuando tratará de ser coordinadora de la bancada.

Como informamos en su oportunidad, en la elección de las diputaciones plurinominales del PAN, Raúl Paz y Beatriz Zavala quedaron en las primeras posiciones, con lo cual tienen asegurado un lugar en el próximo Congreso de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton