Envían al Caimede a bebé abandonado en la Miraflores

La Fiscalía también integra la carpeta de investigación en el caso de la mujer que asfixió a su bebé recién nacido en Ticimul, Umán.

|
La Fiscalía General de Yucatán continúa con las investigaciones respecto a la mujer que asesinó a su hijo de siete meses de nacido en la comisaría umanense de Ticimul y a la que abandonó a su hijo recién nacido en la colonia Miraflores de Mérida. (Foto de contexto tomada de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que el Ministerio Público realiza la integración de las carpetas de investigación de dos mujeres: una que asesinó a su hijo en Ticimul, comisaría de Umán y otra que abandonó a su hijo recién nacido en el parque de la colonia Miraflores de la capital yucateca.

Sobre el caso del bebé abandonado, se informó que el infante fue enviado al Centro de Atención Integral de Menores en Desamparo (Caimede).

Sobre este tema, el fiscal Ariel Aldecua indicó que se ha identificado a la madre, quien colabora con la integración de la carpeta de investigación de este caso para deslindar responsabilidades.

Señaló que peritos psicólogos de la FGE realizan estudios a la mujer debido a que surgió la versión de que tiene algún tipo de padecimiento mental.

De acuerdo con los datos recabados, se trata de A. Y. T. D., de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, quien tiene dos hijas más, de 4 y 3 años de edad.

Los agentes la ubicaron después de cotejar las huellas de la bebé con las de los infantes, que nacieron en nosocomios de Mérida. 

La madre ya rindió su declaración ante el Ministerio Público como parte de la integración de la carpeta de investigación de este asunto.

El otro caso

Por otra parte, el fiscal indicó que también se lleva a cabo la investigación sobre la mujer que asesinó a su hijo de siete meses de nacido en la comisaría umanense de Ticimul.

E. B. C., de 23 años, presuntamente asfixió a su hijo de siete meses para que dejara de llorar y luego trató de quitarse la vida al cortarse el cuello con una arma blanca.

Los hechos ocurrieron en Ticimul, comisaría de Umán, y fue la propia abuela la que denunció el artero crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton