Bebederos escolares ¿una realidad?

Se prevé que en el 2018, las escuelas mexicanas cuenten con este servicio.

|
Que esto sea un hecho, depende de las autoridades educativas en el país. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Diario Oficial de la Federación hizo pública los lineamientos de operatividad para la instalación de bebederos escolares en las escuelas del país, con lo que el concepto retorna a las escuelas en todo México.

También te puede interesar: Mortal enfermedad 'ataca' a niños recién nacidos

De acuerdo con la federación se trata del programa 4 de la Reforma Educativa y que considera de forma particular la instalación de bebederos en los planteles educativos, principalmente por región en todo el país.

Los planteles educativos consideran ahora como parte de dicha reforma la instalación y mantenimiento de bebederos de agua, mismos que serán instalados a través de licitación para las empresas que puedan dotar de este servicio a las escuelas.

La instalación de bebederos según la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene por objetivo reducir, en los planteles escolares, el consumo de aguas azucaradas “refrescos” y jugos envasados para propiciar el hábito del consumo de agua potable por los estudiantes, con finalidad de reducir la obesidad y las enfermedades que propicia.

Por ello se debe garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro de agua potable continuo en cada inmueble de uso escolar, según publica la dependencia.

El programa recupera el diseño de “antaño” que otrora se había empleado en las escuelas, donde los menores se inclinaban levemente para abrir una llave que liberaba un chorro de agua para ser ingerida.

En el caso de las primarias, la altura que debe tener el bebedero es de entre 60 y 65 centímetros de alto, en secundaria, entre 75 y 85 y para bachillerato entre 90 y 100.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton