21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Bebés Electrónicos', una manera de prevenir embarazos juveniles

Mediante el uso de esa herramienta, se busca que los jóvenes conozcan de manera directa las implicaciones de ser padres a temprana edad.

Promueven la responsabilidad de la sexualidad entre los adolescentes. (Milenio Novedades)
Promueven la responsabilidad de la sexualidad entre los adolescentes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Bebés Electrónicos', una manera de prevenir embarazos juvenilesCompartir en Twiiter 'Bebés Electrónicos', una manera de prevenir embarazos juveniles

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el programa de “Responsabilidad sexual y prevención de embarazos juveniles”, el Instituto Municipal de la Juventud ha llegado a dos mil 878 jóvenes con la herramienta de “Bebés Electrónicos”, proyecto mediante el cual los jóvenes han podido conocer de manera directa las implicaciones de ser padres cuando aún no han alcanzado la etapa de madurez.

El director del Instituto, Antonio González Blanco, dijo que “una tarea que debemos tener muy presente: educar a nuestros jóvenes para evitar riesgos en la salud y posibles embarazos".

"Estos bebés electrónicos vienen a concientizar sobre la responsabilidad de tener un hijo, lo cual va más allá que el simple hecho de traerlo al mundo”.

Entre las actividades que se llevan al cabo dentro de este programa se encuentran pláticas con temas de sexualidad, noviazgo, infecciones de transmisión sexual y paternidad responsable; complementado con la entrega de los bebés electrónicos (simulador de un bebe real) por un período de dos días.

Antonio González destacó la importancia de la participación de los padres, ya que es necesario comenzar a abordar este tema desde el entorno familiar. 

La participación del Ayuntamiento es para reforzar este tema mediante talleres y pláticas preventivas que se imparten, con el objetivo de difundir esta información sobre los riesgos, las causas y consecuencias de embarazarse a temprana edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios