Beca Chevening, una opción para estudiar en Reino Unido

Como requisitos se piden contar con un título universitario, tener al menos dos años de experiencia profesional, entre otros.

|
Nora Saraí Carrillo Bermejo es beneficiaria de la Beca Chevening, programa que acerca a los yucatecos la posibilidad estudiar en alguna de las 120 universidades del Reino Unido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras su experiencia de residir en el extranjero como parte de su formación educativa, Nora Saraí Carrillo Bermejo ahora es promotora de la movilidad como una opción para enriquecer la visión el servicio profesional.

Esta joven es difusora y beneficiaria de la Beca Chevening, programa que acerca a los yucatecos la posibilidad estudiar en alguna de las 120 universidades del Reino Unido.

La joven, que es becaria para una Maestría en Administración de Industrias Culturales, dijo que las oportunidades para estudiar el extranjero están disponibles para cualquier perfil, y en el caso de la que promueve, es concurrida por estudiantes de todo el país.

Esta iniciativa tiene un alcance en más de 160 países y cubre el costo colegiatura, manutención, vuelo redondo, visa y seguro

No obstante, mencionó que la participación de jóvenes del sureste es baja, ya que desconocen la convocatoria o porque no se sienten listos para aceptar el desafío de vivir fuera.

En total los seleccionados de este año para estudiar la beca en 2017 son 87, de diferentes puntos de México. Además de Nora, también viajará al Reino Unido el yucateco Miguel Ángel Chin Aguilar.

Nora tuvo la experiencia de un viaje de estudios a Estados Unidos, donde obtuvo su primera oportunidad de probarse en el extranjero, lo que significó una práctica enriquecedora para su perfil académico y en el plano personal, ya que fortaleció su confianza y con esa base fomenta la movilidad.

Actualmente es académica de nivel universitario y la formación en el extranjero abonó a perfeccionar el idioma inglés, una habilidad crucial para muchos postgrados fuera de México.

Por ello, recomienda a los interesados en estudiar fuera del país que consideren en sus opciones la Beca Chevening, (http://www.chevening.org/mexico/) porque brinda la oportunidad de contar con apoyo económico para cursar un posgrado de un año en alguna de las 120 escuelas de Reino Unido.

Este programa de becas internacionales impulsado por el Gobierno de dicho país fue fundado en 1983, y del cual han egresado líderes de la política, la ciencia, la cultura, tecnología, la economía y jefes de Estado. 

¿Qué se necesita?

  • Los becarios tienen la oportunidad de entrar a un amplio programa de participación, incluidas actividades exclusivas de establecimiento de contactos, oportunidades de voluntariado, charlas y viajes por el Reino Unido.  Incorporación a una influyente red global de 46 mil exalumnos de Chevening.
  • Entre los requisitos fundamentales se encuentran: contar con un título universitario, tener al menos dos años de experiencia profesional, no haber recibido anteriormente algún financiamiento del gobierno de Reino Unido para estudiar en su territorio y no existe límite de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton