Becados yucatecos visitarán a Peña Nieto

Estudiantes de planteles particulares, públicos y del medio indígena, representarán a la entidad en la Convivencia Cultural Nacional 2013.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega el estandarte de Yucatán a alumnos destacados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 23 alumnos de primaria, de planteles particulares, públicos y del medio indígena, representará a Yucatán en la Convivencia Cultural Nacional 2013, a efectuarse del 21 al 27 de julio en la capital del país, que incluirá una visita al presidente Enrique Peña Nieto, junto con más de mil estudiantes destacados de todo México.

En ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, abanderó a la delegación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de docentes y familiares, por apoyar la preparación académica de los estudiantes galardonados.

“Con ustedes se va nuestra esperanza y esa convicción de que siempre, fijándonos metas, teniendo constancia y la gran decisión de afrontar cualquier obstáculo y superarlo trabajando en equipo, estaremos construyendo el Yucatán de todos”, manifestó.

Acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañéz, el mandatario entregó uniformes a los maestros que acompañarán a los alumnos en el viaje. 

Asimismo, otorgó a los estudiantes material didáctico,reconocimientos y constancias que garantizan el pago de una beca económica durante su instrucción secundaria, como resultado de una alianza con la institución bancaria BBVA Bancomer.
 

En presencia de profesores y padres de familia, Zapata Bello resaltó la tenacidad de los niños ganadores, buscando superarse y cumplir sus expectativas dentro de las aulas, lo cual, dijo, representan los más grandes valores de quienes viven en la entidad. 

“Esa capacidad para fijarse metas, tener la perseverancia, tener la decisión de afrontar la competencia y salir airosos es precisamente el espíritu que queremos que esté muy sólido en toda la sociedad yucateca, así es como debemos visualizarnos como pueblo. Les felicito”, indicó.

Diferentes etapas para elección

El director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, recordó que los 23 niños y niñas son los ganadores de una serie de etapas en las que se evaluaron los conocimientos de más de 38 mil alumnos de toda la entidad. 
Del total, se eligieron a 118 educandos quienes, en la fase estatal, se disputaron un sitio dentro de esta delegación. Alumnos señalan que la disciplina y la constancia fueron la fórmula para ser parte de este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton