18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Becan a yucatecos para que tengan trabajo

Con la firma del convenio entre la STPS estatal y Federación de Trabajadores de la CTM buscan generar una mano de obra calificada.

Firma del acuerdo entre la STyPS estatal y Federación de Trabajadores de la CTM. (Milenio Novedades)
Firma del acuerdo entre la STyPS estatal y Federación de Trabajadores de la CTM. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Becan a yucatecos para que tengan trabajoCompartir en Twiiter Becan a yucatecos para que tengan trabajo

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover la productividad de las empresas y la generación de empleos mejor pagados es el objetivo del convenio firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal con la Federación de Trabajadores del Estado afiliados a la CTM, que agrupa más de 20 mil empleados, mediante programas de capacitación como Bécate, para generar mano de obra calificada, declaró el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.

Señaló que mediante este mecanismo se busca acercar a los sindicatos los beneficios de los esquemas de apoyo que ofrece el Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), resaltando la importancia de la vinculación entre el sector obrero y el Gobierno del Estado para favorecer  a los trabajadores.

El funcionario se refirió al trabajo realizado por la actual administración, ya que durante su primer año se obtuvieron grandes beneficios para la clase trabajadora, destacando la creación de más de 15 mil empleos formales, con base en las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Castillo Ruz resaltó que en el convenio quedan plasmados los compromisos que se llevarán a cabo con los programas de la STPS y del SNEY para potencializar los resultados y alcanzar una mejor productividad.

Agregó que entre las ventajas de la firma del convenio, se puede destacar el acercamiento de programas como el de Capacitación en la Practica Laboral, Capacitación mixta, , así como la bolsa de trabajo.

Subrayó que “el 2013 fue un año con resultados positivos, de programas que fueron impulsando el desarrollo del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios