Becan con 840 pesos mensuales a estudiantes normalistas

El apoyo se entregará a mil 200 alumnos de los últimos cuatrimestres de la licenciatura.

|
El monto de tres millones 425 mil 940 pesos se distribuirá mensualmente entre mil 212 estudiantes, de seis escuelas normales del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos para operar una bolsa por más de tres millones de pesos, en beneficio de estudiantes de los cuatrimestres: sexto, séptimo y octavo, de las escuelas normales del Estado.

El proyecto denominado “Becas a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (Bapiss) en Escuelas Normales Públicas”, se ejecuta con el fin de apoyar en gastos operativos, de traslado y papelería de los futuros maestros, como parte de su servicio o práctica en campo, muchas de las ocasiones realizadas en comunidades alejadas de la entidad.

También te puede interesar: ¿Eres empresario y te interesa exportar a Estados Unidos?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el monto total del apoyo es de tres millones 425 mil 940 pesos y deberá de distribuirse en un total de mil 212 estudiantes, de seis escuelas normales. Según hace referencia la publicación, se trata de un apoyo económico que se entrega de forma directa al estudiante próximo a egresar de la carrera como maestro normalista y consiste en 840 pesos mensuales.

La beca buscar acreditar el servicio social conforme a lo señalado en los Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante el último año de la carrera, sin que el alumno tenga que cargar con todos los gastos operativos, principalmente por el tema de la transportación a la escuela donde desarrolla dicha práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton