Becanchén (sur de Yucatán) amanece a 4 grados

Esta comisaría de Tekax se mantuvo por segundo día consecutivo como el lugar más frío del estado.

|
Las bajas temperaturas golpearon fuerte a comunidades del sur de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
MÉRIDA, Yuc.- El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, informó que la localidad de Becanchén, municipio de Tekax, registró hoy 4 grados centígrados, la temperatura más baja en la entidad.

El funcionario federal señaló que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 31 generó bajos registros esta mañana y Becanchén, se mantuvo como el lugar más frío de Yucatán, después de que ayer la temperatura llegó a 2 grados.

En entrevista, Torres Herrera dijo que si bien los reportes mínimos este día no fueron tan bajos como los de ayer lunes, "el día de hoy todavía tuvimos varios registros de cinco a 10 grados, sobre todo en el oriente y sur de la entidad".

Las temperaturas mínimas registradas este día fueron de 5.5 grados centígrados en Tizimín, 7.5 en Peto, 8 en Oxkutzcab y Chocholá, 10 en Chanchimilá, El Cuyo y Ticul, 11 en Conkal y Motul y 11.8 grados Progreso.

Temperaturas en Mérida

En tanto que, en Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 14.7 grados centígrados.

No obstante, anotó que para este martes se espera una recuperación en las temperaturas, y para mañana miércoles se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la región, aunque débil.

Este nuevo sistema provocará mañanas y noches frescas con valores mínimos de 15 a 18 grados, con la probabilidad de temperaturas menores en el sur de la entidad, indicó.

En el día, las temperaturas serán de 30 a 32 grados, condición que se presentará por lo menos hasta el fin de semana, adelantó.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población que esté al pendiente de los avisos de Protección Civil, y en la costa hacer caso a los avisos de Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton