Acuden por becas económicas escolares del Ayuntamiento de Mérida

El importe a pagar a cada becado de primaria o secundaria es de mil pesos

|
Un total de 2 mil 857 tutores de alumnos becados tienen hasta este viernes 16 para acudir a firmar en el Centro Cultural Olimpo por las becas del Ayuntamiento. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de las inclemencias del tiempo, este miércoles padres de familias tuvieron que asistir a firmar su nómina de becas económicas que otorga el Ayuntamiento de Mérida, proceso que termine hasta el viernes 16; en total más de 2 mil tutores tendrán que asistir.

Desde temprana hora personal de la Dirección de Bienestar Social, se instalaron en el patio central del Centro Cultural Olimpo para que los representantes de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas cumplan con ese requisito.

Se presentarán 2 mil 857 tutores de alumnos becados a firmar su beca correspondiente al cuatrimestre septiembre – diciembre. El importe a pagar a cada becado es de mil pesos, mismos que se depositan a la cuenta bancaria del tutor del becado. Este pago se aplicará a fines del presente mes.

El titular de la Dirección de Bienestar Social, Jorge Martín Gamboa Wong, explicó que este es parte del programa de apoyo que se les da a las familias meridanas, que si bien el recurso sirve para compra de útiles escolares o recursos que les hacen falta a los menores para continuar con sus estudios.

De igual manera informó que para el próximo año se está preparando un proyecto para otorgar becas alumnos de preparatoria que es el nivel escolar en donde se ha detectado que no continúan con sus estudios por diferentes motivos, entre ellos el económico.

“Nosotros buscamos apoyar al gobierno del estado y federal en el tema educativo, para combatir el rezago y la deserción escolar, debido que en la preparatoria es donde se dan estas situaciones”, señaló.

Explicó que se espera tener un padrón de beneficiados en la primera etapa de 500, sin embargo, el monto que se les otorgue dependerá del presupuesto que se apruebe para el próximo año y si el proyecto es autorizado por el cabildo de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton