16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Pagan becas a 2,878 menores en Mérida

Forma parte del apoyo que dará la Comuna este año con 7 millones de pesos a estudiantes de colonias y comisarías.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, estuvo presente en la entrega de becas escolares para estudiantes de nivel básico y de nivel medio superior. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, estuvo presente en la entrega de becas escolares para estudiantes de nivel básico y de nivel medio superior. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Pagan becas a 2,878 menores en MéridaCompartir en Twiiter Pagan becas a 2,878 menores en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dando vigencia al eje de accesibilidad universal, el alcalde Mauricio Vila Dosal refrendó su compromiso de impulsar el programa de becas escolares a pesar de las complicaciones económicas que se viven en el país.

El presidente municipal encabezó hoy el pago de becas correspondiente al bimestre marzo-abril, que benefician a 2,878 niños y jóvenes, con recursos que ascienden a 1 millón 480 mil pesos, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Frente a padres de familia y tutores que se reunieron en el Centro Cultural Olimpo, Vila Dosal agregó que este programa dispondrá durante el presente ciclo escolar de unos 7 millones de pesos en apoyo a los 2,878 estudiantes de la ciudad y de sus comisarías, de los cuales 2,796 son de nivel básico y 82 de nivel medio superior. Detalló que entre los beneficiarios  1,611 son mujeres y 1,267 son hombres. Del total de apoyos, 500 son para estudiantes de las comisarías.

Las becas bimestrales, añadió, son de 500 pesos y mil pesos para cada estudiante de nivel básico y de nivel medio superior, respectivamente.

-Estos apoyos alivian la carga económica de los padres y contribuyen a una mejor economía familiar, y, sobre todo, en muchos casos estas becas son necesarias para que nuestros niños y jóvenes continúen con sus estudios -dijo.

Recalcó que 2016 es un año complicado para ciudadanos y autoridades, motivo por el cual la Comuna hace un esfuerzo extraordinario para que las becas se mantengan e incluso, de ser posible, aumenten para apoyar a más meridanos que, como sus hijos y ustedes, tienen ganas de superarse.

El primer edil reconoció el esfuerzo que los padres de familia realizan a diario para brindar a sus familias mejores condiciones, y a los niños y a los jóvenes beneficiarios, los invitó a aprovechar al máximo los apoyos, de modo que deben mantener sus buenas calificaciones para conservarlos.

Estas becas, comentó,  no son un regalo… Son una inversión que hacemos en nuestros jóvenes y un reconocimiento a los deseos de superación de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dijo que la instrucción del Alcalde es contribuir a que los meridanos tengan mejores oportunidades y puedan ejercer su derecho a la educación, como lo marca nuestra Constitución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios