20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Becan a alumnos y dan estímulos a empleados del Conalep

El gobernador Rolando Zapata preside la entrega de 358 becas económicas; también inauguran un laboratorio.

El gobernador Rolando Zapata presidió la entrega de 358 becas ecónomicas del Conalep. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata presidió la entrega de 358 becas ecónomicas del Conalep. (SIPSE)
Compartir en Facebook Becan a alumnos y dan estímulos a empleados del ConalepCompartir en Twiiter Becan a alumnos y dan estímulos a empleados del Conalep

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de 358 becas económicas a igual número de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán, quienes acreditaron un promedio académico mínimo de 80 y aprobaron un estudio socioeconómico, apoyo con el cual también se respalda la economía de sus familias.  

En la ceremonia realizada en las instalaciones del plantel Mérida I, el mandatario también otorgó estímulos y reconocimientos a 19 elementos del personal administrativo de este subsistema que cumplieron cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos en los planteles.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo dijo que es compromiso de esta administración trabajar hombro con hombro con las autoridades académicas del Conalep, para continuar su consolidación como una de las apuestas más fuertes en materia de educación media superior de calidad.

Acompañado por el director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, afirmó que con dedicación y esfuerzo este subsistema se ha constituido en una de las opciones más atractivas para los jóvenes que buscan integrarse a una dinámica económica, basada en la especialización del capital humano.

“Tener jóvenes preparados, capacitados con deseos de superación, con deseos de incorporarse a la dinámica productiva del estado, con deseos de seguir estudiando en los niveles superiores y todo eso es lo que podemos hacer, porque contamos ante todo con la vocación, con el compromiso y con la gran responsabilidad, lo digo así y lo digo con un gran orgullo, con la gran familia Conalep del estado de Yucatán”, aseveró.

En su intervención, Carrillo Esquivel detalló que se distribuyó un total 358 becas económicas de dos mil pesos cada una. Estos apoyos se unen a otros 
que se otorgan en el Conalep como los que envía la Secretaría de Educación Pública (SEP), los que provienen del programa Prospera o los deportivos, que son exclusivos de este Colegio.

Laporatorio nuevo

Como parte de este evento, también se inauguró un laboratorio de la carrera de Administración, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel y 50 equipos de cómputo de punta con tecnología touch para apoyar las labores académicas de los estudiantes que se desempeñan en dicha área del conocimiento.

En su intervención, el alumno Eliseo Israel Tuz Alejandro, de Alimentos y Bebidas, agradeció el trabajo del Gobernador y las autoridades de su gabinete por impulsar, cada día con más fuerza, a quienes se forman en el Conalep y en otros subsistemas.

Con ese esfuerzo, ahora los jóvenes pueden tener mejores condiciones y desarrollar sus capacidades, para asumir un compromiso con el estado y sus familias, finalizó.

A su vez, el señor Francisco Luis Meza Camacho, trabajador que cumplió 30 años de servicio, reconoció la labor de Zapata Bello al frente de la administración estatal, pues ha sido una gestión de logros, compromisos cumplidos y hechos que han ayudado, junto con la ciudadanía, a construir el bienestar de la población yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios