Lanzan becas para prepas y universidades de Yucatán

La asociación civil 'Avancemos' da a conocer un programa educativo a favor de jóvenes de escasos recursos.

|
La asociación civil 'Avancemos', mediante un programa, apoya a 20 estudiantes de preparatoria y de universidades para que concluyan sus estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Asociaciones civiles en Yucatán dieron a conocer ayer la aplicación de un programa en materia educativa por el cual se financian estudios universitarios en instituciones privadas y de preparatoria a jóvenes de escasos recursos.

El presidente de la asociación civil 'Avancemos', Mario Peraza Ramírez dijo que el programa está apoyando a 20 estudiantes de preparatoria y de universidades para que concluyan sus estudios, y que en el caso de las carreras universitarias el apoyo es para jóvenes que no pudieron ingresar a instituciones públicas pero que se inscribieron a instituciones privadas para no truncar su formación académica.

En este contexto, Mario Peraza precisó que algunos beneficiarios están cursando la licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios Superiores CTM, otros en la Universidad del Sur, y otros en el nivel preparatoria a través de escuelas abiertas.

“La asociación civil tiene varios programas de apoyo a la sociedad, en este momento estamos enfocados en jóvenes de Motul que quieran seguir estudiando para que concluyan su bachillerato y sus carreras universitarias, que no estudian en una escuela pública, y que no vean truncados sus estudios, los jóvenes ven opciones en escuelas privadas que estén al alcance de pagar una colegiatura y nosotros a través de la asociaciones les cubrimos el gasto de la colegiatura”.

Agregó que para ser beneficiario se realizan valoraciones para que el apoyo se otorgue a personas que realmente quieran estudiar, explicó que no se pide un promedio mínimo sino que muestren sus calificaciones cada vez que presenten sus exámenes con promedio aprobatorio, y que la mayoría de los beneficiarios en este momento tienen una calificación promedio de 80.

“A través de los miembros de la asociación se va financiando el apoyo a los estudiantes, estamos legalmente constituidos. Se trata de jóvenes de escasos recursos, los jóvenes han manifestado su interés de estudiar, acudieron a la asociación, buscaron la opción escolar, se inscribieron a una universidad y nosotros le costeamos su inscripción y colegiatura, esperamos que haya más amigos que hagan más aportaciones a la asociación para poder ayudar a más gente”.

Mario Peraza agregó que en el rubro social, la asociación civil 'Avancemos' cada mes apoya a 400 padres de familia con una beca de alimentos a través de una despensa sustanciosa para contribuir al gasto familiar.

“Sabemos que en este momento la situación económica no está fácil, en estos momentos de tanta volatilidad económica procuramos que la asociación esté presente, no es algo nuevo, esta actividad la hemos realizado desde hace varios años pero más ahora en estos tiempos es importante mostrar la unidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton