10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Entregará Ibecey 20 millones de pesos en becas y otros apoyos

Los apoyos serán para 9 mil estudiantes pertenecen a colegios de Mérida y 17 mil a municipios del interior del estado.

Un total de 20 millones de pesos en becas del Ibecey serán repartido entre más de 26 mil estudiantes de escuelas públicas.
Un total de 20 millones de pesos en becas del Ibecey serán repartido entre más de 26 mil estudiantes de escuelas públicas.
Compartir en Facebook Entregará Ibecey 20 millones de pesos en becas y otros apoyosCompartir en Twiiter Entregará Ibecey 20 millones de pesos en becas y otros apoyos

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 26 próximo y hasta la segunda semana de diciembre, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado (Ibecey), realizará la entrega de apoyos del programa de becas económicas a más de 26 mil estudiantes de escuelas públicas.

Con base en información proporcionada, del padrón total de beneficiarios, nueve mil pertenecen a colegios de la ciudad de Mérida y 17 mil a municipios del interior del estado. El monto de recursos a entregar es de 20 millones de pesos.

A través del esquema y de manera mensual, los alumnos de nivel primaria reciben 150 pesos, de secundaria 175 pesos, educación especial y media superior 335 pesos y, los de nivel superior 375 pesos.

Al respecto, el director del instituto, Francisco Chimal Kuk detalló que por el momento se trabaja en la logística y rutas de distribución a través de las cuales se trasladarán los recursos a cada municipio para ser entregados.

Menos beneficiarios que un año antes

En comparación con 2017 cuyo padrón de beneficiarios fue de más de 30 mil, este año disminuyó debido a que algunas familias yucatecas obtuvieron apoyos federales por parte del Programa de Inclusión Social Prospera.

“Estamos pensando y programando pagarlos antes de que termine este año, ya solicitamos el dinero para trabajar con la empresas correspondiente para el traslado del dinero a fin de garantizar que lleguen a su destino”, precisó.

Buscarán llegar a más rincones

Destacó que ya se trabaja en fortalecer la promoción y difusión de los apoyos que entrega el instituto pues se detectó que hay municipios, sobre todo del sur del estado, así como Chichimilá y Cuncunul, en los que se entregan pocas becas.

Promajoven

En otro tema, indicó que se encuentran en espera de los recursos federales para la segunda entrega del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), que beneficia alrededor de 500 mujeres yucatecas por un monto de tres millones 159 mil pesos.

Agregó, que el porcentaje de jóvenes que pierden el apoyo de becas por diversas causas, entre ellas promedio bajo o reciben otro apoyo, es de aproximadamente el siete por ciento, es decir, cerca de 2 mil jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios