Becas, opción para que más jóvenes se preparen

En ocasiones los alumnos desconocen que hay apoyos para instituciones públicas y privadas.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los principales factores por el que los jóvenes no continúan sus estudios es por desconocer que existen becas para escuelas públicas y particulares, a través de las cuales se les otorgan recursos mensuales que les permiten cubrir una parte de sus gastos durante el periodo escolar.

Cada año el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (Ibecey), abre convocatorias para distintos programas de apoyos para escuelas de nivel básico, media superior y superior, con el objetivo de que los estudiantes, que residen en Yucatán, puedan continuar su formación académica.

Los apoyos son una opción útil a la que los jóvenes pueden acceder para financiar sus estudios, siempre y cuando tengan buen rendimiento escolar, sean de escasos recursos y alumnos regulares de instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación del estado (Segey).

El Ibecey ofrece distintos tipos de apoyos para cubrir diversas necesidades del sector educativo del Estado, becas para Instituciones Particulares, Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, Crédito Educativo y de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Flor Díaz Castillo, precisó que durante el ciclo escolar que finaliza, es decir 2017-2018, se entregaron 34 mil 531 becas económicas, 12 mil 912 de manutención y 5 mil 489 de escuelas particulares a estudiantes de 750 escuelas de todo el Estado incorporadas a la Segey.

“La semana pasada terminamos la entrega de becas económicas, a partir de la próxima semana concluiremos la entrega de becas de excelencia, en tanto que este mes se realizará el pago de manutención de escuelas públicas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton