El 'Tec' de Monterrey ofrece becas del 100% para estudiantes destacados

El Tecnológico de Monterrey presentó la convocatoria Líderes del Mañana, para alumnos de recursos limitados.

|
Esta iniciativa del Tec tiene como objetivo identificar a yucatecos sobresalientes. (Facebook: Tecnológico de Monterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc- El Tecnológico de Monterrey presentó en la capital yucateca la convocatoria para la quinta generación del programa Líderes del Mañana. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar a yucatecos sobresalientes quienes, por sus condiciones económicas no cuenten con recursos para ingresar a una universidad privada de alto nivel, a fin de otorgarles becas del 100 por ciento.

El perfil que deben cumplir los jóvenes yucatecos para postularse y obtener este apoyo es contar con sentido de liderazgo, demostrar compromiso por mejorar su entorno social y tener un espíritu emprendedor mediante la propuesta de un proyecto orientado a impulsar el desarrollo de su comunidad.

Los requisitos para iniciar el proceso de registro en línea son: tener una calificación superior a 90 o su equivalente, pasar la prueba de aptitud académica con un puntaje mayor o igual a mil 440 puntos y demostrar la necesidad de la beca mediante un estudio socioeconómico.

“Creemos que donde hay jóvenes talentosos, capaces de transformar su entorno social, no deben existir barreras socioeconómicas. El tema económico no tiene que ser un impedimento para que los estudiantes destacados accedan a la educación superior de calidad que pueda hacerlos crecer y desarrollarse profesionalmente. Nuestro interés está en facilitarles todas las herramientas que necesiten para que realicen sus estudios bajo los más altos estándares educativos”, aseguró la Dra. Graciela Arroyo, coordinadora de programas de apoyo a la vivencia del Tec de Monterrey.

Las áreas de mayor demanda de los estudiantes de las cuatro generaciones actuales de Líderes del Mañana son ingenierías, negocios, tecnologías de la información y electrónica. Además de la colegiatura, también se ofrece un seguro de gastos médicos, libros y la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Piden no llevar a la escuela por 15 días a niños con síntomas de varicela

Convocatoria

  • Los alumnos becados podrán estudiar cualquiera de las 54 carreras que ofrece el Tec en alguno de los 26 campus con que cuenta. El cierre de la convocatoria será el 31 de marzo y la publicación de los seleccionados el 25 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton