Leones de Yucatán pierde la serie ante Acereros

La fieras ganaron el primero de la doble cartelera; los del norte se desquitaron.

|
Acereros del Norte se llevó la serie ante Leones de Yucatán, al derrotarlos este jueves en el segundo juego de la doble cartelera, en el parque Kukulcán. Las fieras triunfaron en el primer juego. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como nos tiene acostumbrados Yoanner Negrín lanzó como lo sabe hacer, efectivo, y cuando más necesita de sus compañeros, éstos le respondieron con explosiva ofensiva de seis anotaciones en la cuarta tanda para apuntarse el primero de la doble cartelera, 6-4.

Negrín realizó lo justo para llevarse la victoria, y logró reponerse de un descuido en el primer acto cuando con uno fuera, Manny Rodríguez le pescó una pelota que la mandó detrás del bosque izquierdo llevándose por delante a Julio Borbón, embasado con jit al cuadro. De ahí en adelante, el serpentinero cubano la llevó tranquilo retirando a 10 en fila.

En la séptima, Negrín sacó un aut, pero luego Sanay disparó doble, y Josh Vargas, de emergente, lo remolcó con sencillo, el quinto que permitió en el juego, pues eso fue todo para él, cediendo su lugar a Jairo Asencio, que preservó el éxito, aunque con algo de suspenso.

Te sugerimos: Leones de Yucatán "desechó" a su líder de carreras producidas

Henry García, el derrotado, fue un digno oponente aunque se le gastó el gas en la cuarta, siendo aprovechado por las fieras para conseguir un racimo de seis anotaciones que coronó Leo Heras al batear su primer cuadrangular como melenudo con dos compañeros en los senderos. Las otras tres anotaciones entraron con sencillo de Diego Madero y sendas rolas al cuadro de Iván Araujo y Ricardo Serranos.

Para el segundo duelo de la noche, Leones fue el reverso de la moneda: ahora del lado acerero donde hubo cátedra de pitcheo, dictada por Héctor Galván, quien limitó a dos jits a los melenudos para jefaturar una lechada de 7-0.

El látigo de Galván no dejó hacer nada a las fieras que terminaron domesticadas, permitiendo el primer jit al abrir la quinta del “Cacao” Valdez. Engomó a cinco y firmó un pasaporte.

Jonathan Castellanos sufrió su primer revés de la temporada, tras admitir tres carreras, y seis imparables.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton