Bendicen con lluvia los cielos a Yucatán

A pesar de las precipitaciones pronosticadas por la Conagua, las temperaturas seguirán altas por una 'surada'.

|
Aunque hace un fuerte sol, la lluvia va a dejarse caer pronto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy se espera que el frente frío número 38 se mueva hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México en el transcurso de la tarde y generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del país.

A pesar de esto, la Comisión Nacional del Agua pronostica que las temperaturas se mantendrán alrededor de los 39 grados, la máxima, y  25 la mínima.

La Conagua prevé que mañana, en el transcurso del día, el frente frío se localizará sobre el noreste y norte del país, aunado a una vaguada, provocando un descenso en la temperatura de los estados del noroeste, norte y noreste del país.

El aire frío asociado a dicho sistema frontal mantendrá un evento de 'norte' de corta duración con rachas de hasta 60 kph sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde, este sistema se moverá hacia el sureste alcanzando el sur del Golfo de México, ocasionará tormentas aisladas en Mérida, sin embargo, el sistema anticiclónico ubicado en las costas del Pacífico Sur, favorecerá ambiente muy caluroso en entidades del centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, la cual registrará una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24 grados, evento que se repetirá durante el sábado pero con temperaturas de 36 y 23 grados.

Para el domingo, el evento de surada sobre el Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre el noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán.

Se espera una temperatura de 38 grados y una mínima de 24 grados con un cielo parcialmente nublado, así como el resto de la semana con temperaturas elevadas que alcanzarán los 39 grados prácticamente todos los días.

Máximos y mínimos
  • De acuerdo al Observatorio Meteorológico, ayer Mérida registró una temperatura máxima de 39.4 grados y una mínima de 24.5.
  • El índice de humedad más alto fue de 88 por ciento, con rachas de viento de 40 kph con dirección sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton