Prótesis, sillas de ruedas y lentes mejoran vida de yucatecos

Esos apoyos fueron gestionados ante varias instituciones públicas y privadas con las que tiene convenios la Beneficencia Pública.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de apoyos para personas con discapacidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Administración de la de Beneficencia Pública de Yucatán, Miguel Ángel Cabrera Palma, señaló que se apoyó este año a más de 600 yucatecos con problemas de discapacidad que requerían prótesis para mejorar su calidad de vida.

En entrevista en el Centro de Convenciones y Exposiciones Sociales Yucatán Siglo XXI, indicó que esos apoyos fueron gestionados ante varias instituciones públicas y privadas con las que tienen convenios.

Anotó que del total de yucatecos atendidos en 2014 en el tema de las prótesis, el 60 por ciento son personas que radican en esta capital y el 40 por ciento de municipios del interior del estado.

Indicó que con los convenios, además de las prótesis, también han apoyado a las personas que necesitan sillas de ruedas y lentes intraoculares, así como con coinversiones para proyectos de beneficencia con organismos de la sociedad civil.

Aclaró que la oficina a su cargo es un área descentralizada de la administración estatal, pero hay coordinación con los gobiernos estatal y federal, lo que permite que los programas lleguen a más personas.

En declaraciones a Notimex, Cabrera Palma reportó que este año operaron con un presupuesto de dos millones 500 mil pesos y esperan llegar a tres millones en 2015.

Las solicitudes más frecuentes que recibe la Beneficencia son medicamentos para el cáncer, sillas de ruedas, oxigenadoras eléctricas, así como nebulizadores para personas enfermas del asma o con padecimientos agudos de carácter respiratorio, refirió.

“Afortunadamente varias instituciones tanto nacionales como extranjeras apoyan a diversas instituciones de beneficencia pública que tienen la tarea apoyar a la gente de escasos recursos económicos, como es nuestro caso”, recalcó.

Este martes se realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad del programa “Trabajando por un Yucatán incluyente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton