Cambio de sede del Carnaval, un banquete para restauranteros

Con el desfile, los negocios de comida cierran y dejan mal parados a empleados.

|
El Carnaval de Mérida cada año impide a los restaurantes abrir sus comercios por seguridad. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yucatán.- El eventual cambio del derrotero del Carnaval de Mérida permitirá que los restaurantes establecidos en el trayecto del Paseo de Montejo al centro puedan abrir durante ese periodo, ya que hasta el año pasado bajaban sus cortinas, generando perjuicios hasta a sus empleados, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar.

Expuso que “si se llega a cambiar la sede del Carnaval no vamos a ser perjudicados como sucede cada año. En los restaurantes formales en el centro y el Paseo de Montejo cuando llega la época de Carnaval cierran, el problema no es el dueño del establecimiento porque durante años han aguantado, el problema es que el 60 por ciento de los empleados del restaurante son meseros, ellos viven de las propinas, el 80 por ciento de su ingreso viene de ahí”.

Agregó que “el cambio del Carnaval no es un beneficio sino que dejará de perjudicar a los restauranteros; si se cambia el formato por cuestión de seguridad, protección civil, salud, o si se llega a trasladar de sede, lo que sucedería en los restaurantes ubicados en el derrotero del centro y el Paseo de Montejo, que normalmente cierran durante una semana, es que podrán estar abiertos al público como cualquier otra semana del año”.

Como hemos informado con anterioridad, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, solicitó el pasado 27 de septiembre las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil al Gobierno del Estado para que sean sede del derrotero del Carnaval.

De esta forma, aunque el Alcalde había dicho que la decisión por el cambio de sede la daría a conocer a mediados de octubre, todo parece indicar que esa medida ya fue tomada con la solicitud formal al Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton