Benefician a 12 asociaciones que trabajan por la niñez y la salud

Villa de la Esperanza entrega donativos consistentes en aparatos médicos, material hospitalario y hasta tenis.

|
Representantes de asociaciones beneficiadas con los donativos de Fundación Villa de la Esperanza. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Doce asociaciones civiles de Yucatán resultaron beneficiadas con donativos que entregó Fundación Villa de la Esperanza la noche de este jueves 4 de julio.

En un evento realizado en sus instalaciones del fraccionamiento Altabrisa, la Fundación canalizó aparatos médicos, material hospitalario, equipo de rehabilitación e incluso calzado deportivo, como parte de una donación que hizo una agrupación altruista de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, encabezaron el acto directivos de la Fundación: Mariana Rodríguez, coordinadora operativa; Marco Cáceres Novelo, director ejecutivo, y el doctor Roberto Carrillo Ruiz.

Antes de la entrega de los donativos, se realizó una presentación del trabajo que realiza Villa de la Esperanza para el cumplimiento de sus objetivos y de su lema: Hacer el bien, pero hacerlo bien.

El doctor Roberto Carrillo hizo una exposición de la misión, visión, metas y proyectos que tiene la Fundación.

Anteriormente Villa de la Esperanza ha apoyado proyectos y agrupaciones como Casa Crisal, Mira AC, Sana AC y el albergue Casa de Descanso de los Abuelos.

Asimismo, se proyectaron dos videos sobre el trabajo que realiza Fundación Villa de la Esperanza, cuyo presidente es el licenciado Carlos Mimenza Novelo, quien por causas de fuerza mayor no pudo estar presente.

Acto seguido se fue llamando uno por uno a los representantes de la asociaciones beneficiadas para que recibieran un documento que ampara el donativo, el cual posteriormente pasaron a buscar a una bodega.

En el acto estuvieron representantes del DIF Yucatán, del gobernador Rolando Zapata Bello, del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como de la Sedesol Yucatán, cuyo titular es Nerio Torres Arcila.

También estuvo el director del Hospital Psiquiátrico, Primo Reyes Campos.

Agrupaciones beneficiadas

  • Centro de Atención San Vicente de Paúl (representante hermana superiora María Guadalupe Tovar Avilés). Este albergue brinda alojamiento y comida a familiares de pacientes que se encuentran en hospitales de Mérida y no tienen dónde pernoctar y comer.
  • Albergue Beato Luis María Martí (presbítero Egide Nisisa). Tiene un comedor que ofrece alimentos a personas de bajos recursos.
  • VIDAS A.C. (Esther Cetina Castillo, presidenta del Voluntariado de Asistencia por la Salud).
  • Albergue Buena Voluntad. Ofrece apoyo en alimentos y alojamiento a familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad.
  • SANA A.C. (Roberto Carrillo Ruiz). Es un centro de rehabilitación integral para personas que padecen algún tipo de problema de salud mental.
  • MIRA, A.C. (Movimiento para la Integración y Recuperación de personas con Autismo). Representante: Marisol Rodríguez.
  • Albergue Cottolengo de Yucatán. (Director general, Lic. Raúl Kem Lozano). Es un albergue que brinda apoyo a personas que buscan alejarse de sus problemas de alcoholismo.
  • Hospital de Ortopedia (Cruz Roja). Director general, Adolfo Rocha Geded.
  • Casa de Descanso de los Abuelos. Presidenta, Estela Solís Suaste. Es un albergue que ofrece alojamiento y comida a personas de la tercera edad en situación vulnerable.
  • Proyecto Crisal, A.C. María Jesús Ocaña Dorantes, directora. Es una casa hogar para niñas que han sufrido abuso y violencia.
  • Apostolado de la Nueva Evangelización, A.C. Dirigente local, Itiana Mendoza de Chami.
  • Beneficencia Pública de Yucatán. Director general, Miguel Ángel Cabrera Palma.

Lo más leído

skeleton





skeleton