Benefician con 9.3 millones de pesos a Mypimes de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello hace la segunda entrega de créditos del Fidey.

|
Los créditos han beneficiados a empresas de los sectores industria, comercio y servicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado ha canalizado créditos, a través del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey), por más de 9.3 millones para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales de los sectores industria, comercio y servicios.

Este día, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó la segunda entrega de empréstitos del Fidey por 4.8 millones de pesos a 26 empresas locales, evento en el que se destacó que este apoyo hacia las mipymes ha sido posible gracias a la correcta aplicación y devolución responsable de los recursos que han hecho los beneficiarios de los mismos.

Durante el acto, desarrollado en la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que esta dinámica responde al compromiso de su administración de fomentar la competitividad de cada empresa, grande o pequeña, pues esto representa la base del desarrollo económico estatal, según se informa en un comunicado de prensa.

En el marco del primer año de Gobierno, el mandatario aseveró que durante los siguientes cinco se continuará con la línea de trabajo estrecha y conjunta con las instancias federales, como la Secretaría de Economía (SE), con el fin de fortalecer la innovación tecnológica y los procesos de capacitación del capital humano en Yucatán.

“Tengan absoluta certeza de que seguiremos respaldando a los emprendedores que se atreven a solicitar un crédito. Nos quedan cinco años por delante y  estoy seguro que juntos lograremos que sean cinco años de trabajo y de bienestar para Yucatán”, subrayó.    

Los créditos entregados este día son para 26 empresas de los municipios de Mérida, Tekax, Kanasín, Muna, Tizimín, Valladolid, Sacalum, Progreso, Izamal, Panabá, Umán, Tahmek y Dzilam de Bravo. Las firmas presentaron 33 proyectos productivos en diferentes ramas del comercio, industria y servicios.

Destino de los recursos

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que los financiamientos entregados serán utilizados para comprar materias primas y materiales para la elaboración de productos, mantener como capital de trabajo, adquirir maquinaria y equipo, construir, remodelar y adecuar sus locales o para pagar salarios, entre otras inversiones indispensables.

Las empresas beneficiadas, detalló, operan en un 55 por ciento en el sector comercio, 30 por ciento en servicios y 15 por ciento en la industria, ofreciendo empleo a 183 personas, con una ocupación promedio de siete trabajadores por negocio, en cada una de las comunidades donde se insertan.

Uno de los beneficiarios de esta entrega, Juan Pablo Ceballos Peniche, de Idera Muebles en Mérida, destacó la vocación de servicio del Gobierno del Estado, así como su plena intención de atender las necesidades de los sectores que conforman la comunidad productiva de Yucatán.

“La fortaleza con la que las autoridades estatales han respondido al empresariado nos da un panorama más cierto, esto gracias al apoyo en el cumplimiento de sus compromisos para el sostenimiento y preservación de las compañías, además de los empleos que han creado y que algunas, están por crear”, acotó.

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Miguel Antonio Fernández Vargas; el delegado de la SE en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez; el director del FIDEY, Joaquín Mier y Terán Puerto; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton