24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Bibliotecas, centro de formación universitaria

Atiende la Uady a más de millón 500 mil usuarios; estudiantes yucatecos, de los que más acuden a consultar a estos centros

Las bibliotecas ofrecen información con más de 500 mil volúmenes. Aspecto de la Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, que concluye este viernes. (José Acosta/SIPE)
Las bibliotecas ofrecen información con más de 500 mil volúmenes. Aspecto de la Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, que concluye este viernes. (José Acosta/SIPE)
Compartir en Facebook Bibliotecas, centro de formación universitariaCompartir en Twiiter Bibliotecas, centro de formación universitaria

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cada año, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece más de 800 mil servicios a poco más de un millón 500 mil usuarios que acuden las 12 bibliotecas con las que cuenta la máxima casa de estudios de Yucatán. 

En el marco la 22a. Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, en la que participan 200 profesionales del área, el coordinador del Sistema de Bibliotecas de la Uady, Alberto Arellano, señaló que estudios revelan que los estudiantes yucatecos de licenciatura acuden en promedio 51 veces al año a los centros de información, cifra que supera la media nacional que es de 30 veces, por lo cual las bibliotecas son hoy el eje central de la formación universitaria.

Precisó que las bibliotecas de la Uady cuentan con más de 500 mil volúmenes y 50 mil revistas especializadas, acervo que se enriquece cada año y se ofrece a los usuarios gracias al recurso humano conformado por 112 personas, de los cuales 110 son especialistas en Biblioteconomía, y 20 de ellos cursan actualmente una maestría en el área.

Respecto a la Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, la cual concluye hoy con varias ponencias y talleres, dijo que el objetivo es propiciar el intercambio de experiencias, de nuevos conocimientos y resultados de investigaciones, así como fortalecer la cooperación entre los centros de información.

Destacó que este encuentro no se limita sólo a bibliotecarios de la Península, sino también de otras entidades, por lo cual se le considera la segunda de mayor importancia luego de la reunión que organiza la Asociación Nacional de Bibliotecarios de México.

Manifestó que en esta edición se reflexionará, entre otros temas, acerca de la tecnología como herramienta y complemento del trabajo de las bibliotecas universitarias, la cual potencializa y hace más afectivo el acceso a la información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios