Bici ruta afecta a hoteles del Paseo Montejo

Proponen tocar ese tema durante la sesión en el comité temporal, a fin de determinar la posibilidad de cambiar el carril de ese evento.

|
Ricardo Dájer Nahum, dirigente hotelero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de casi seis meses que se cambió la Bici ruta de carril, hoteleros aún son afectados, ya que sus actividades dominicales han disminuido considerablemente, de manera que la  Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) solicitó la integración del comité temporal para estudiar el impacto comercial que ese programa tuvo al ser removido.

En entrevista, el dirigente de la AMHY, Ricardo Elías Dájer Nahum, expuso que se integró el comité temporal en la más reciente reunión del Consejo Constructivo de Vialidad, que está encabezado por el Plan Estratégico de Yucatán, que preside Enrique Canto Vivas.

“Ese comité debe sesionar próximamente para realizar todos los trabajos correspondientes, así que es importante tocar ese tema, debido a que algunos establecimientos han tenido serios problemas económicos derivados de la no operatividad de los domingos, otros tienen un costo operativo muy elevados porque son franquicias y no pueden cerrar; sin embargo, ya no hay un mercado económico estable”, abundó el presidente de AMHY.

Como se recordará, esa asociación de hoteleros ha solicitado en múltiples ocasiones al alcalde Renán Barrera Concha que cambio a su carril original la Bici ruta del Paseo de Montejo, ya que al cerrar la circulación vehicular los domingos afecta a los turistas hospedados en los hoteles que ahí se ubican y a los comerciantes.

Sin embargo, Barrera Concha, anunció en su momento que no cambiará de carril la Bici ruta, pues asegura que tiene el respaldo de los comerciantes, vecinos y de algunos hoteleros que están sobre esa emblemática vía.

Ese programa dominical funcionaba en el carril poniente y actualmente se encuentra en el carril oriente, donde se ubica la mayoría de los hoteles del Paseo de Montejo.

Afectación al 90%

Se informó que mantener la Bici ruta en el costado oriente de la avenida Paseo de Montejo, afecta al 90 ciento de la actividad económica de los negocios establecidos en esa vialidad.

“Esperemos que en los próximos días sesione el comité porque para los hoteleros y comerciantes es de suma importancia recobrar el mercado turístico y económico que había los domingos en esa vía”,  dijo dirigente hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton