24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Líder de burócratas pide 1,000 bicicletas para agremiados

Los vehículos tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar el ejercicio.

El precio de las bicicletas será descontado vía nómina a los empleados. (Milenio Novedades)
El precio de las bicicletas será descontado vía nómina a los empleados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Líder de burócratas pide 1,000 bicicletas para agremiadosCompartir en Twiiter Líder de burócratas pide 1,000 bicicletas para agremiados

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, anunció que como parte del pliego petitorio de la burocracia estatal para el 2015, además del aumento salarial del ocho por ciento, demandará la adquisición de mil bicicletas para fomentar el ejercicio entre sus agremiados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán explicó que el requerimiento de los vehículos –inusual en revisiones contractuales- y su uso está orientado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

“Se trata de que los agremiados se desplacen de su casa a su centro de trabajo y viceversa si así conviene a sus intereses y posibilidades, lo que resultará un beneficio para su salud, además de que contribuirán a la calidad del medio ambiente”, indicó.

El representante de más de dos mil 500 trabajadores de los 17 mil que conforman el total de empleados en toda la estructura del Gobierno del Estado indicó que en principio se buscará concertar la adquisición de mil bicicletas para el próximo año y serán entregadas a los trabajadores que las requieran.

Aclaró que los vehículos tendrían un costo módico, el cual se amortizará en pagos quincenales.

Jervis García, quien se encuentra al frente del sindicato de los burócratas por tercer trienio consecutivo, adelantó que la presentación del pliego petitorio ante las autoridades será antes de que termine el presente mes y en el mismo también se fijará la petición del ocho por ciento directo a los salarios.

Adelantó que también se buscará negociar con las autoridades un ajuste en las prestaciones, un alza en los vales de despensa y en los pagos de quinquenio, además de un incremento de los días económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios