Bienestar Digital, beneficios reales para las familias yucatecas: Zapata Bello

Alumno del Cetis 112, que recibió apoyo del programa, recibe la visita del Gobernador.

|
Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, el estudiante Álvaro Alberto Pech Díaz utiliza la computadora portátil que recibió del programa Bienestar Digital. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Lo que me interesa es la electrónica, por eso quiero entrar a la carrera de Sistemas Informáticos de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, dijo Álvaro Alberto Pech Díaz, uno de los 10 mil estudiantes beneficiados con una computadora portátil por el programa Bienestar Digital, al gobernador Rolando Zapata Bello, cuando el mandatario le preguntó sobre sus planes a futuro.

Al visitar el domicilio de Álvaro, quien vive con sus padres y otras dos familias en la colonia Nueva Chichén Itzá, al Oriente de esta capital, el Gobernador pudo constatar los beneficios palpables de esta iniciativa, que ayuda a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios y así, evitar la deserción escolar.

“¿Sabes? Las carreras que estudian asuntos de tecnología son de las más demandadas, creo que elegirás bien tu profesión y espero que puedas graduarte y apoyar a tu familia para que todos salgan adelante”, le aseguró el Gobernador al estudiante de cuarto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicio (Cetis) 112.

El esquema, que en 2014 contempla entregar 13 mil equipos, tiene como objetivo dotar con computadoras a todos los estudiantes de primer grado de bachillerato de los subsistemas educativos como el Cobay, Conalep, Cecytey, Dgeti, Dgeta, Telebachillerato, Emsad, Preparatorias Estatales y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán.

A la fecha, ha apoyado a jóvenes estudiantes de 10 municipios de muy alta marginación, 23 de alta marginación y 54 municipios de media marginación, así como a las 320 localidades de muy alta y alta marginación, Mérida incluido.

“La verdad es que el apoyo de la computadora nos ha servido mucho a toda la familia”, comentó doña Claudia Díaz Cano, mamá de Álvaro. “Ahora no gastamos en el ciber y es un ahorro, pues eran, mínimo, 20 pesos diarios, más los camiones, más la comida, representaba mucho gasto”.

El ama de casa añadió que su esposo don José Álvaro Pech, labora dos turnos desde hace 16 años en Aseo Urbano, pero con su sueldo les costaba mucho trabajo costear la educación de su hijo.

“Nosotros en el Gobierno vimos que la deserción escolar se da, muchas veces, por problemas económicos, por eso, con la computadora, además de ayudar a los estudiantes, esperamos que sea un ahorro y veo con agrado que funciona, pues como Álvaro, hay miles de casos de éxito y eso nos da mucho gusto”, puntualizó Zapata Bello a la familia Díaz Cano.

Durante la visita del Gobernador, Álvaro le mostró al mandatario los diferentes usos que le ha dado a la computadora, a través de la cual se ha convertido en autodidacta para dar sus primeros pasos en la reparación de aparatos electrónicos.

Al dar por terminada su visita al hogar de la familia Díaz Cano, el Gobernador le entregó a Álvaro y a sus primos José Armando y Samantha Janet, estudiantes también, un escritorio para que puedan realizar sus tareas y trabajos escolares en mejores condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton