Avanza a buen ritmo la entrega de abrigos

Unas 100 mil chamarras ya fueron distribuidas a niños de primarias, por parte del Gobierno.

|
Las chamarras serán entregadas en todo el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al cumplir sus primeros cinco días hábiles de operaciones, el programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, habrá beneficiado a 96 mil 146 estudiantes de 441 primarias públicas de los municipios de Izamal, Umán, Kanasín, Ticul, Valladolid, Tizimín y Mérida con sus 47 comisarías, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

Precisó que la distribución de chamarras se puso en marcha a partir del anuncio del gobernador Rolando Zapata Bello el pasado martes 7, en el marco de la reanudación del actual ciclo lectivo y hasta el momento el despliegue estatal avanza en orden y acorde con lo programado.

Torres Arcila enfatizó que se logrará esta cifra, cuando hoy sean repartidas 34 mil 366 prendas a los escolares de 177 primarias de las comunidades de Kanasín, Ticul, Valladolid y Tizimín, que son de los municipios con mayor densidad demográfica en la entidad.

Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de implementar este tipo de acciones para prevenir enfermedades, disminuir el ausentismo durante la época invernal, apoyar en la economía familiar y generar condiciones de igualdad entre el alumnado.

Recordó que este esquema, en el que se invierten 24 millones de pesos, se complementa con los paquetes de útiles escolares, zapatos, camisas de uniforme y mochilas entregados al principio del presente período escolar a 227 mil estudiantes, incluyendo a los pequeños con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Asimismo reiteró que el modelo gubernamental llegará después a las comunidades que registran las temperaturas más bajas, como Abalá, Cantamayec, Chocholá, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tekax, Tizimín y Tzucacab.

Lo más leído

skeleton





skeleton