Bienestar Escolar llega al sur de Mérida

La presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, constata la entrega de cuatro mil 252 paquetes educativos.

|
Estudiantes del sur de Mérida con sus mochilas y útiles que les entregaron como parte del programa Bienestar Escolar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para respaldar la educación de los alumnos de primarias públicas ubicadas en el Sur de la ciudad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató personalmente la entrega de cuatro mil 252 paquetes del esquema Bienestar Escolar.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la funcionaria supervisó  la distribución de los apoyos que consisten en útiles escolares y mochilas, que a partir de este lunes llegarán a cerca de 225 mil  estudiantes de toda la entidad que cursan dicho nivel académico.

De acuerdo con un comunicado, durante el recorrido por  planteles localizados en las colonias Emiliano Zapata Sur I y II, San Antonio Xluch, Renacimiento, San José Tecoh y El Roble, la titular del DIF estatal indicó que el arranque del programa Bienestar Escolar es una prueba del compromiso que esta gestión tiene con la niñez yucateca, sector que merece igualdad de oportunidades para garantizar su desarrollo.

En punto de las 7:00 horas, Sarita Blancarte llegó a la primaria "José María Morelos", ahí ante maestros y alumnos,  la subdirectora, Lucila Rodríguez Rodríguez, destacó la importancia de brindar facilidades al alumnado para evitar la deserción escolar y asegurar su estancia en los seis años de ese nivel educativo.

Familias de escasos recursos

"Trabajamos en una zona donde la mayoría de las familias son de escasos recursos, comprar una mochila, unos cuadernos es de verdad un gasto que no muchos pueden hacer, por eso le agradecemos a las autoridades que implementen este tipo de programas que realmente son necesarios para que nuestros niños se preparen mejor", manifestó.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia de las escuelas visitadas, Sosa Lara detalló que Bienestar Escolar, puesto en marcha en todo el estado, destinará 63 millones de pesos en beneficio de miles de alumnos de primaria y secundaria en riesgo de abandonar sus estudios por problemas económicos.

"Con este tipo de acciones le apostamos a la construcción de un mejor Yucatán, donde ustedes, en un futuro, serán los que dirijan el destino del estado. Aquí seguramente hay doctores, ingenieros, maestros, que se formarán en estas aulas y nuestro deber es que todos tengan la misma posibilidad de alcanzar sus metas", puntualizó.

En la jornada matutina, los hermanos Jéssica, Juan y Marisol Cimé Escobedo, alumnos de la primaria "Guadalupe Victoria" de la colonia El Roble, también recibieron sus paquetes básicos consistentes en útiles escolares y mochilas, en las cuales acomodaron sus nuevos libros, visiblemente contentos.

Una oportunidad

Tras la entrega, en la que participó el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, la madre de los pequeños, Guadalupe Escobedo Aké, mencionó que para las familias Bienestar Escolar representa una oportunidad de salir adelante.

"Mi esposo es ayudante de albañil, casi no hay contratos ahorita. Mis niños con trabajo y estrenaron sus tenis, todo lo demás es del año pasado. Es un ahorro porque a veces me gastaba en los tres casi mil pesos en útiles y ya contar con la mochila y los cuadernos es de mucha ayuda", platicó.

Como parte de la gira de trabajo, la Presidenta del DIF y demás autoridades estatales continuaron con el recorrido por planteles educativos del turno vespertino, atestiguando el reparto de mochilas con útiles escolares que en lo que respecta  en la zona urbana de Mérida, beneficiarán a 69 mil 492 estudiantes de 250 primarias públicas.

Por la tarde, en el marco de la entrega de estos paquetes, Roger Díaz España, director del plantel "Raquel Dzib Cicero", ubicada en la colonia San José Tecoh II, subrayó los alcances positivos de Bienestar Escolar.

"Hacemos un reconocimiento al Gobierno del Estado que impulsa estas acciones con gran impacto  social y que propiciará que nosotros como maestros hagamos mejor nuestra labor, sabiendo que nuestros alumnos tienen las herramientas para no dejar la escuela", indicó.

El citado esquema -que significa un ahorro para los padres de familia de hasta 500 pesos por estudiante- fue creado mediante el decreto número 55 publicado en abril de este año y contempla también la distribución de mochilas y útiles en las 50 escuelas primarias públicas de las 47 comisarías meridanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton