Bienestar Laboral, de la STPS, impulsa a Sacalum

Entregan apoyos gubernamentales por más de dos millones de pesos a 800 personas del sur del estado.

|
Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social, durante la entrega de apoyos en Sacalum. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SACALUM, Yuc.- “El Gobernador siempre ha creído en la mujer y reconocido su valor y su fuerza, es por eso que en la STPS estamos conscientes de que toda mujer tiene derecho al trabajo. Por ello, hoy más yucatecas se incorporan a nuevas oportunidades de empleo en beneficio de sus familias”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

En el marco de la entrega de más de dos millones de pesos por medio del programa Bienestar Laboral, el funcionario hizo patente el compromiso del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, de hacer llegar a las habitantes del estado diversos esquemas que faciliten su acceso a una vacante.

Ante centenares de beneficiarias, en su mayoría mujeres, indicó que se iniciaron 10 cursos en los municipios de Sacalum, Ticul, Santa Elena, Tzucacab, Tixméhuac, Oxkutzcab, Chapab y Abalá, favoreciendo a 250 personas, lo que representa una inversión de 549 mil 200 pesos.

En el evento se entregaron tres apoyos de Fomento al Autoempleo en apoyo a cinco inscritas al esquema, pertenecientes a Muna y Santa Elena, por un monto de 76 mil 632 pesos.

De igual manera, 545 personas de 12 demarcaciones de la región sur del estado recibieron su pago de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, por una cantidad de un millón 576 mil 228 pesos.

“Estas acciones están orientadas a beneficiar a jóvenes técnicos y profesionistas, con lo que generamos un círculo virtuoso, ya que se tiene la posibilidad de demostrar sus talentos y el sector empresarial de probar sus capacidades, logrando una colocación más ágil y directa”, detalló Castillo Ruz.

Al hacer uso de la palabra, el delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, dijo que cuando se conjugan los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, los resultados son favorables.

A su vez, el alcalde de Sacalum, Julio Cesar Rodríguez Santamaría, dio la bienvenida a los asistentes y elogió el trabajo que realiza Zapata Bella en materia de empleo.

Capacitación

En representación de los beneficiarios, Nallely Manrique Vázquez destacó la importancia que tienen los programas de capacitación de la STPS para los jóvenes que quieren incursionar en el mundo laboral, ya que de esa forma se hace más fácil el acceso al mismo.

Al evento también acudieron los alcaldes de Tekax, Josué Couoh Tzek, y de Teabo, Daniel Puc Naal, así como los representantes del Ayuntamiento de Tixméhuac, Rómulo Balam Moo, y de la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, Alberto Pérez Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton