18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan la bienvenida a jóvenes que se adiestrarán en la Marina

Reciben a 91 Marineros de Infantería del SMN clase 1997, anticipados y remisos, para cumplir con su adiestramiento.

Los conscriptos buscan superarse personalmente. Imagen de la ceremonia de bienvenida de 91 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos. (Milenio Novedades)
Los conscriptos buscan superarse personalmente. Imagen de la ceremonia de bienvenida de 91 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan la bienvenida a jóvenes que se adiestrarán en la MarinaCompartir en Twiiter Dan la bienvenida a jóvenes que se adiestrarán en la Marina

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Felipe Solano Armenta, comandante de la Novena Zona Naval,  acompañado de autoridades civiles y personal naval, presidió ayer la ceremonia de bienvenida de 91 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos.

Los anteriores marineros cumplirán con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos, en la Novena Zona Naval.

En punto de las 9:00 horas se dieron cita los marineros del Servicio Militar Nacional clase 1997, en el patio de honor de la Zona Naval, para recibir la bienvenida e inicio de su adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Esto los compromete a servir desinteresadamente a la patria y a sus conciudadanos, buscando la superación personal de cada uno de los conscriptos.

El Servicio Militar Nacional surgió por la necesidad de que los ciudadanos mexicanos cumplieran con sus deberes durante el estado de guerra que se estaba generando entre los años 1939 y 1945, época en que se requirió fortalecer los efectivos del Ejército con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra, adoptándose el Servicio Militar obligatorio, quedando establecido con fecha primero de enero de 1943; de esta forma se buscó darle un carácter legal e institucional al servicio militar obligatorio el cual prevalece hasta nuestras fechas.

Actualmente el propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares logrando con esto su superación personal basada en el deber y el cumplimiento.

De esta manera la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Darío Campos Manrique, informó que quienes aún falten por acudir a las oficinas de la junta municipal a realizar el trámite pertinente, mañana lunes es el último día, de lo contrario pasarán a ser remisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios