'Ganadora' de billete de lotería estafó a ingenua

Dos mujeres huyen después de engañar a su víctima y llevarse una bolsa con más de dos mil pesos.

|
Ana María Sabido (foto) ayudó a otra pensando que ganaría 5 mil pesos, pero fue víctima de un fraude con un billete de lotería, por el que perdió más de dos mil pesos. (Foto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La señora Ana María Sabido pensó que le hacía un favor a una joven analfabeta, pero resultó que se trató de una estafa con el 'viejo' truco del billete de lotería premiado, por lo que la buena samaritana perdió más de dos mil pesos entre dinero en efectivo y un teléfono celular que tenía en el bolso que le dejó a la defraudadora en garantía mientras realizaba la diligencia.

El presunto billete de lotería tenía como fecha del sorteo el 2 de octubre de 2015.

Los hechos sucedieron poco antes del mediodía en las inmediaciones del mercado San Benito de esta ciudad, cuando Ana María estaba en el paradero de los taxis colectivos que van a Umán y se dio cuenta de que una joven preguntaba a un señor que dónde podría cobrar un billete de lotería premiado, pero aquel no le hizo caso.

Luego la joven, quien dijo que se llamaba Juanita, se acercó a Ana para hacerle plática acerca de que tenía dos billetes de lotería premiados –cada uno con 45 mil pesos-, pero que no tenía credencial de elector y tampoco sabía leer, por lo que la joven dijo temer que fuera engañada.

La tal Juanita también contó que una compañera de trabajo –en la ciudad industrial– fue quien le dijo que los billetes estaban premiados, por lo que decidió ir al centro a cobrarlos, pero tampoco sabía en dónde hacerlo.

En eso, otra joven –que resultó ser la cómplice– se acercó y dijo que sabía en donde podría cobrarlo, por lo que Juanita le entregó uno de los billetes y a cambio le pidió que le dejara su bolso en garantía.

La cómplice, quien dijo llamarse Gloria Méndez, se fue con el billete y a los pocos minutos regresó y entregó a Juanita lo que parecía ser una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Se fue por el 'premio'

Ante esto, la señora Ana María Sabido aceptó ir a cobrar el otro billete, por el que recibiría una gratificación de cinco mil pesos, por lo que dejó su bulto a la Juanita y la otra mujer le explicó que el sitio donde podría cobrar era el predio 555 de la calle 69 entre 54 y 56. Ellas estaban en la calle 67 por 56 en contraesquina del mercado San Benito.

Confiada, la ahora víctima dejó su bulto a Juanita y se fue en busca del predio para cobrar el billete, pero luego de varios minutos no  localizó el número que le dieron y optó por regresar al lugar donde las dos mujeres la estarían esperando.

Sin embargo, fue cuando se dio cuenta de que fue estafada ya que las dos mujeres no estaban, por lo que pidió ayuda a agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes realizaron un operativo de búsqueda de las sospechosas, pero no tuvieron éxito.

La señora Ana María dijo que en su bulto tenía mil 700 pesos para ir a pagar a una casa comercial, 160 pesos en su cartera, un teléfono celular y documentos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton