Por fin de año aumenta la venta de billetes de lotería

En abril de este año, en la entidad cayeron dos premios mayores de forma consecutiva.

|
El 31 de diciembre se llevará a cabo el último sorteo magno del año, se repartirán 100 millones de pesos divididos en cuatro series. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos días del año los yucatecos se vuelcan a comprar billetes de la Lotería Nacional, haciendo que la venta de este producto se incrementa hasta 25%, con la esperanza de que una vez más el premio mayor caiga en la entidad.

El 31 de diciembre se llevará a cabo el último sorteo magno del año, en el que se repartirán 100 millones de pesos divididos en cuatro series de 25 millones.

El gerente de la Lotería Nacional en Mérida, Alán Gómez López, explicó que durante los últimos días de diciembre se dejan de vender los billetes que se sortean semanalmente, para darle paso a los sorteos mayores o magnos.

También te puede interesar: Meridanos, 'más 'sucios' que el año pasado

Afirmó tener buena respuesta en ventas para el sorteo del pasado domingo 24; el premio principal cayó en la Ciudad de México y Querétaro. En total se repartieron 200 millones de pesos, en cuatro series de 25 millones.

Contexto de ganadores 

De acuerdo con información de la Lotería Nacional, este año el premio mayor cayó en Yucatán dos veces en abril de este año, la primera el 18 y la segunda 72 horas despúes.

Milenio Novedades informó lo anterior en su edición del 22 de abril, como un hecho del que no se tenía registro en varios años, el que por segunda vez consecutiva, cayera en Yucatán, el premio mayor de la Lotería Nacional (Lotenal).

El premio fue de 15 millones de pesos, 7.5 millones para cada una de las dos series del número 52616 que, según la Lotenal, se remitieron para su venta en la Agencia Expendedora de Mérida. Los otros 7.5 millones (el premio fue de 15 millones) se vendió en internet.

En entrevista con Milenio Novedades, Jaime Agustín Pech Escalante, vendedor de una de las dos series ganadoras, explicó que cada “cachito” está premiado con 375 mil pesos.

“En el expendio 'El Rosal', ubicado en la avenida Itzaes con calle 23, vendí los 20, pero no sé si fraccionados o si una persona compró la serie completa", aclara. El punto de venta está cerca de la clínica Mérida, en la colonia García Ginerés.

Lo más leído

skeleton





skeleton