26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reciclan, obtienen víveres y hasta les canta un Infante

Pedro Cruz Infante Torres, bisnieto del Ídolo de México Pedro Infante, se presenta en el programa 'Recicla por tu bienestar'.

Pedro Cruz Infante Torres, bisnieto de Pedro Infante, saluda a los vecinos de la colonia Sambulá que acudieron al programa 'Recicla por tu bienestar'. (SIPSE)
Pedro Cruz Infante Torres, bisnieto de Pedro Infante, saluda a los vecinos de la colonia Sambulá que acudieron al programa 'Recicla por tu bienestar'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reciclan, obtienen víveres y hasta les canta un InfanteCompartir en Twiiter Reciclan, obtienen víveres y hasta les canta un Infante

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades conmemorativas del 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz, su bisnieto Pedro Cruz Infante Torres realizó una presentación especial en el programa “Recicla por tu bienestar”, para el deleite musical de las familias participantes de la colonia Sambulá de Mérida.

En el Parque Hundido de dicha zona habitacional, el joven de 21 años, nacido en Sinaloa, interpretó ante la concurrencia reunida en la plataforma de servicios sociales “Amorcito corazón”, “El mil amores”, “Cien años” y “La verdolaga”, entre otros temas que hizo populares el ídolo mexicano.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila, el bisnieto del "Ídolo de México" e hijo de Cruz Infante júnior, también conocido como “Cruzito”, saludó a las personas y recorrió las diversas áreas que integran el modelo estatal como la zona de conversión y el “Mercado del bienestar”.

Sobre su visita a la estrategia sanitaria, Infante Torres felicitó al Gobierno del Estado por promover estos beneficios para la ciudadanía, y destacó que además de evitar enfermedades, como el dengue, ayuda a tener limpias las calles y mejorar la imagen de la ciudad.

La participación en el proyecto social del bisnieto del inmortal Pedro Infante fue el inicio de una serie de actividades artísticas y deportivas que culminan este martes 16 de abril con una ofrenda floral en el hotel que fue su casa, Boulevard Infante, en honor a su memoria y legado artístico.

La edición número 26 del programa social recibió a 534 personas, que aportaron un total de 12.8 toneladas de materiales reciclables y cacharros, además de captar nueve mil 116 pilas alcalinas, mil 132 llantas, 110 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 21 mil 599 bonos.

Con estas cifras registradas, el modelo gubernamental llegó a 339.4 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando beneficiar a 12 mil 603 personas de 18 colonias de Mérida y ocho municipios del estado.

En el evento estuvieron los directores General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Jorge Esquivel Millet, y de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda; así como la promotora cultural del 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante, Bekina Fernand.

Por respeto a las celebraciones de la Semana Santa, el programa “Recicla por tu bienestar” reanudará sus actividades el próximo jueves 24 de abril, con operativos simultáneos en el municipio de Hunucmá, en la cancha de la calle 41 entre 34 y 36 de la colonia Álvaro Obregón en la cabecera municipal, y en la comisaría Sisal, en la calle 71 por 74 y 77, ambos en punto de las 8:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios