Blindan contra empeños de dudosa procedencia

La Fiscalía General de Yucatán y el Nacional Monte de Piedad firman un convenio de colaboración.

|
El convenio evitará que se concreten acciones delictivas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Nacional Monte de Piedad firmaron este miércoles un acuerdo que permita a la dependencia obtener información de piezas de empeño de dudosa procedencia o, en su caso, asegurar aquellas con reportes de robo.

La fiscal general, Celia Rivas Rodríguez, indicó que ese es el primer acuerdo de su tipo que firma con una institución dedicada a la asistencia social, en tanto para el Nacional Monte de Piedad es el convenio número 13 que signan a nivel país.

De acuerdo con Notimex, la funcionaria estatal agregó que el acuerdo permite intercambiar valiosa información sobre objetos de dudosa procedencia, "ello nos permitirá llevar al cabo investigaciones y en un momento dado, poder recuperar objetos que han sido robados".

Planteó la necesidad de lograr más acuerdos de ese tipo, con lo que será más factible prevenir acciones delictivas, todo ello en "beneficio de la sociedad".

Un día después de que la propia dependencia reportó la detención de una persona que presumiblemente realizó por lo menos 37 robos en varias unidades habitacionales del norte de la ciudad, recalcó la participación de la sociedad civil, que ha sido determinante para tener el estado más seguro del país.

"Son muy provechosos estos acercamientos y nos van a ayudar en nuestras investigaciones y que bueno que la sociedad e instituciones de asistencia privada se acerquen y colaboremos de manera conjunta en acciones en materia de seguridad", abundó.

La seguridad, añadió, es tarea de todos, no sólo de las instituciones de gobierno federales, estatales y municipales, sino también de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton