24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Blindarán policías las playas

La Policía del puerto incrementará el número de elementos a 370 para aumentar la seguridad.

Con 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Progreso aumentará la vigilancia. (SIPSE)
Con 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Progreso aumentará la vigilancia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Blindarán policías las playasCompartir en Twiiter Blindarán policías las playas

Israel Cárdenas/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Tras entrar al Subsidio para la Seguridad en Municipios (Subsemun) por el que recibirá 10 millones de pesos de la Federación, la Policía Municipal de Progreso incrementará su número de elementos y sistemas de operación de vigilancia para reforzar la seguridad en la zona turística de la franja costera.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dijo ayer que implementará un proyecto que implica capacitación, instalación de cámaras, reforzamiento de los sistemas de vigilancia y contratación de elementos, para salvaguardar a locales y visitantes.

Actualmente, precisó Zacarías Martínez, la Policía Municipal de Progreso se integra por 170 elementos, plantilla a la que ingresarán 200 más, “la seguridad es un tema turístico, comercial, que es necesaria ante el crecimiento poblacional del puerto; somos casi 60 mil habitantes, sin contar a los foráneos”.

“Es muy importante la confirmación de estos 10 millones de pesos, los cuales recibiremos por parte de la Federación para seguir invirtiendo, tanto en el equipamiento de nuestra policía como en la infraestructura de la corporación, así como en el incremento del número de elementos”, indicó.

El primer edil dijo que el Subsemun permitirá “mayor capacitación y sobre todo un esfuerzo enfocado a reforzar la seguridad para la ciudadanía; vamos a trabajar mucho en temas como la instalación de 15 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, considerados como zonas de mayor conflicto; asimismo, adquiriremos cinco patrullas”.

“Se aplicarán cursos de capacitación en materia de justicia penal, en manejo de trato a la sociedad, que son acciones que nos pide el programa Subsemun y que realizaremos de manera efectiva para que la ciudadanía perciba los resultados”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios