Ofrece la BMV financiamiento a empresarios yucatecos

La institución dispone de millones de pesos para apoyar a negocios del sureste del país con tasas de interés más bajas que las bancarias.

|
El acceso al financiamiento es para empresas que tienen una facturación de 200 millones de pesos y reportan utilidades en los últimos tres años. Imagen aérea de una zona industrial de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dispone de un techo financiero de cuatro mil millones de pesos para proyectos destinados a impulsar al empresariado del sureste.

Los requisitos para obtener financiamiento consisten en tener una facturación de 200 millones de pesos anuales y demostrar utilidades durante los últimos tres ejercicios fiscales, informó el líder para misiones de Latinoamérica de la BMV, José Javier Jaime. 

El especialista en finanzas impartirá hoy la conferencia “Un encuentro para crecer”, orientada al sector empresarial para que conozca las oportunidades de financiamiento que la institución ofrece, a tasas de interés más bajas que los bancos. 

Indicó que el motivo de su visita a Mérida es trasmitir al sector empresarial que la Bolsa Mexicana de Valores es un competidor de las instituciones financieras para el otorgamiento de créditos, ya que no solicita garantías. 

Precisó que es un momento oportuno porque algunas industrias relacionadas con el sector energético y el de las tecnologías de la información sólo esperan los reglamentos para emprender proyectos. 

Vale la pena señalar que en la edición del pasado 25 de octubre, el experto financiero Roberto Ruarte Villaverde subrayó que México está perfilado como un país atractivo para las inversiones bursátiles, una vez que entren en vigor las reformas estructurales, porque propiciarán un ambiente favorable.

En ese sentido, Javier Jaime agregó que las reformas estructurales abren un nicho importante, por lo que se puede prever que la Bolsa Mexicana de Valores y sus acciones serán muy atractivas, sobre todo para los inversionistas extranjeros a partir del próximo año. 

Apuntó que muchas empresas del sector energético buscan mecanismos para crecer de manera rápida, ante el mercado que se abrirá a partir del año entrante, una vez que quedaron claras las reglas de operación y las rondas de licitaciones.

Manifestó que tuvieron acercamiento con varias empresas mexicanas en diferentes entidades del país que buscan la forma de prepararse para tener un crédito, por lo que es oportuno considerar el esfuerzo que hace la institución.

Casos de éxito
  • José Javier Jaime, funcionario de la BMV, afirmó que existen varios casos de éxito en el país y explicó que recientemente una empresa solicitó un crédito revolvente por 86 millones de pesos y le fue autorizado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton